¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de José Daniel Ferrer logra ver a su padre luego de 89 días detenido

Noticias de Cuba

Hijo de José Daniel Ferrer logra ver a su padre luego de 89 días detenido

José Daniel Ferrer (hijo), solo tuvo la oportunidad de intercambiar con su papá 20 minutos y custodiado por las autoridades comunistas

José Daniel Ferrer (Hijo) se encuentra con su padre luego de 89 días incomunicados. (Foto: Facebook-José Daniel Ferrer))

José Daniel Ferrer (hijo) se encuentra con su padre en prisión luego que el líder de la UNPACU estuviera 89 días incomunicado. (Foto: Facebook-José Daniel Ferrer)

A través de la cuenta oficial de José Daniel Ferrer, su hermana Ana Belkis Ferrer García anunció que uno de los hijos del líder la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) pudo ver a su padre.

Según comentó Ana Belkis, José Daniel Ferrer Cantillo, solo tuvo la oportunidad de intercambiar con su papá durante 20 minutos y custodiado por las autoridades comunistas.

El encuentro, al que solo permitieron asistir a un integrante de la familia del opositor, tuvo lugar sobre las 5 p.m. del pasado viernes 8 de octubre. 

La miembro de la UNPACU, comunicó en su escrito las condiciones en las que se encuentra Ferrer:

“Permanece en una minúscula y reducida celda de aislamiento de la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, en condiciones inhumanas y degradantes, semidesnudo, solo le permiten tener ropa interior, manifestó a Danielito”.

Asimismo informó sobre el estado médico de José Daniel, del cual dejó claro que no era bueno: “se encuentra muy mal de salud, con la presión arterial extremadamente alta, apenas pudo hablarle a su hijo, desde el día anterior presenta fuertes dolores de cabeza, escalofríos, dolores en su cuerpo y falta de aire, a tal punto que pidió le volvieran a inyectar con diclofenaco”.

Ana Belkis, en nombre de la familia Ferrer García responsabilizó a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel por la vida e integridad física y psicológica de su hermano y de todos los detenidos y presos políticos.

“Exigimos sean liberados de manera inmediata e incondicional, exigimos cese la brutal represión y que respeten y cumplan la voluntad del pueblo”.

Ana Belkis agradeció a todos los que apoyaron en la causa haciendo presión y exigiendo una fe de vida de José Daniel Ferrer, que a pesar de la mala situación en la que se encuentra, aún continúa con vida.

José Daniel Ferrer de 51 años de edad, se encuentra detenido arbitrariamente desde el pasado 11 de julio. El activista por los derechos humanos del pueblo de Cuba, fue llevado preso el día que todo el país se volcó a las calles pidiendo libertad.

Durante todo este tiempo su familia no ha tenido contacto con él, a pesar de las muchas exigencias para que le ofrezcan al prisionero los derechos básicos y la inmediata libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top