Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Fidelistas contestatarios”, un malévolo plan para hacer creer la libertad de expresión en la Isla

Noticias de Cuba

“Fidelistas contestatarios”, un malévolo plan para hacer creer la libertad de expresión en la Isla

Un investigador cubano analiza esta estrategia ideada por Raúl Castro

“Fidelistas contestatarios”, un malévolo plan para hacer creer la libertad de expresión en la Isla

En marcha un plan para hacer creer la libertad de expresión en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Yasset Pérez Riverol, un investigador cubano radicado en Inglaterra, asegura que ciertas personas en la Isla son “fidelistas contestatarios” porque pertenecen a un plan del gobierno cubano para hacer creer que se puede criticar al sistema comunista pero realmente están utilizando un discurso enmascarado por el Estado.

Riverol dice en Facebook que esta estrategia se aplica hace más de 10 años por órdenes de Raúl Castro y en ella están involucrados artistas, intelectuales, economistas y hasta “periodistas independientes” seleccionados por el gobierno cubano.

“Transmitan la realidad de una sociedad y Estado decadente y la idea de una reforma lenta que no llega. Una mentira en la cual el ciudadano cree que es escuchado y obligado a vivir en un espejismo de realidad que parece que se transforma, pero que nada ocurre”, expresa Riverol.

Al dar nombres, el investigador menciona a los trovadores Ray Fernández y Frank Delgado, al dúo musical Buena Fe, al cineasta Eduardo del Llano e Interactivo, una agrupación musical del director Robertico Carcassés.

Riverol indica que los mencionados tienen obras con ideas “contestatarias” o “verticales” en la que hablan de una sociedad cubana en decadencia e injusta.

“Los escuchas de estos interlocutores y piensan ingenuamente, bueno si esta gente piensan igual que yo y lo dicen y tienen tan claro el problema y los dejan hablar y nada les pasa, es entonces el estado consciente del problema, luego la solución debe estar cerca”, agrega.

Sin embargo, Riverol asegura que solo es un engaño de un plan diabólico y malvado de gente que forman parte del discurso del poder.

El internauta califica de traición que los mencionados actúen como una voz de cambio dentro de la Isla cuando realmente no lo son y los que sí eran ya están en el exilio, como Los Aldeanos y Habana Abierta.

Riverol también menciona que una de las verdaderas organizaciones contestatarias dentro de la Isla es el Movimiento San Isidro, que actualmente vive acoso de la Seguridad del Estado por una huelga de hambre que realizan sus integrantes ante el arresto arbitrario de un compañero.

El investigador comenta que quienes forman parte del malvado plan nunca entenderán que no habrá cambios profundos en Cuba en materia económica, social y cultural si se evita la participación de todos.

“Mientras tanto cada uno de ellos seguirá siendo solamente locutores de una realidad que no transforman y que no quieren transformar, caricaturas de una Cuba que no existe, cantores de la ilusión; Fidelistas contestatarios”, finaliza.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top