Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Filme “Dolor y gloria” de Almodóvar inaugurará Festival de Cine en Miami

ESTADOS UNIDOS

Filme “Dolor y gloria” de Almodóvar inaugurará Festival de Cine en Miami

La muestra de películas comenzará el diez de octubre

El filme “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar ha sido la película escogida por los organizadores del Festival de Cine de Miami, del Miami Dade College (MDC), para abrir las muestras cinematográficas que se exhibirán el próximo 10 de octubre en la ciudad de Miami.

“La larga historia de colaboración del Festival de Cine de Miami con Almodóvar se remonta a más de 35 años, cuando su tercer largometraje, Entre tinieblas, fue estrenado en nuestra primera edición en 1984”, expresó Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami.

Dolor y gloria, añadió, es la película más personal de Almodóvar hasta la fecha, “y su historia especial con el Festival de Cine de Miami la hace una perfecta introducción a nuestra muestra fílmica de otoño, con películas que dominarán los temas de conversación en la próxima temporada de premiación”.

El filme narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine, Salvador Mallo, en su ocaso.

Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

La cinta habla de la creación cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida. Como casi siempre en sus películas Almodóvar cuenta con un reconocido elenco donde destacan: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Cecilia Roth y Raúl Arévalo.

“Aunque pertenecen a la ficción, muchos aspectos de Dolor y gloria guardan paralelismos con aspectos de la vida de Almodóvar que ha dado a conocer en entrevistas a lo largo de su celebrada carrera. Sus devotos seguidores verán claramente esta película como una reminiscencia de sus primeras andanzas como artista, y de su vida como cineasta”, añadió Laplante.

La figura del cineasta español comenzará a ser homenajeada desde este venidero 27 de agosto en el Teatro Tower Miami, donde se presentarán cada fin de semana la filmografía más destacada de Almodóvar entre las que destacan: Mujeres al borde de un ataque de nervios; Tacones lejanos; Hable con ella; y Los abrazos rotos.

Los boletos para el Evento de la Noche Inaugural de GEMS 2019 ya están a la venta. Los precios son: $25 para la proyección de estreno de Dolor y gloria; o $50 para la proyección de Dolor y gloria con cupo para la fiesta post proyección Sabor de Almodóvar, disponibles en el sitio web www.miamifilmfestival.com. Se aplicarán descuentos para miembros de Miami Film Society.

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College está reconocido como un evento prominente para presentar cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental.

De forma general el festival suele convocar en promedio a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Durante el último quinquenio se han proyectado filmes procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este.

Por otra parte, el escenario también se ha hecho propicio para generar oportunidades educacionales e instructivas entre los especialistas del mundo del séptimo arte y el público espectador.

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil