Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filtran audio de Alexander Abreu que expone su verdadera postura política

Noticias de Cuba

Filtran audio de Alexander Abreu que expone su verdadera postura política

Otaola dejó en evidencia al director de Havana D’ Primera

Alexander Abreu (Foto: Havana D'Primera-Facebook)

Alexander Abreu (Foto: Havana D’Primera-Facebook)

El presentador cubano Alexander Otaola filtró en su programa de Youtube un audio que deja en evidencia la verdadera postura política del trompetista y director de la orquesta Havana D’ Primera, Alexander Abreu.

La grabación corresponde a una llamada telefónica que un fan le hizo desde España, con el objetivo de obtener su ayuda en nombre de un primo en Villa Clara, identificado como Armando Guerra, que recibió una multa de 300 pesos.

“No bueno, a lo mejor sí. A lo mejor se puede hacer algo. A mí me conoce medio mundo, así que a lo mejor se puede ayudar con eso, mi hermano (…) Mándame la dirección, que si tu eres cubano yo te ayudo”, le contestó Abreu.

“Si escuchas mis letras te das cuenta que no hay ningún tipo de represión o violencia. Al contrario, yo soy un cantante. Con todas las cosas que yo puedo aportar con mis canciones y mi tiempo, incluso, para hablar contigo”, agregó, luego de que le preguntara si, por este favor, su familiar iba a sufrir algún tipo de represalia.

Sin embargo, la conversación tomó otro enfoque después de que el presunto fan le pidiera otra gracia: denunciar las agresiones perpetradas por la administración del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

“¿Y por qué Ud. no lo hizo? Es muy fácil hacerlo desde España (…) ¿Por qué no lo hiciste cuando estabas en Cuba? Hay un chamaco ahí, que tiene un programa Paparazzi —creo— que lo hace aquí en Cuba. ¿Qué hiciste tú cuando estabas aquí?”, declaró Abreu en referencia al youtuber Alain Rodríguez.

Por último, el intérprete de “Me dicen Cuba” instó a la persona del otro lado del teléfono a llegar a la Isla en un bote y subir a la Sierra Maestra.

Me dicen Cuba

La polémica alrededor de Abreu se desató a inicios de la pasada semana, luego de que el Otaola decidiera publicar el número telefónico del músico. La acción del presentador, radicado en Miami, fue una especie de “escarmiento” al trompetista por haber ayudado al reguetonero Jorge Jr. con la reducción de su multa.

El director de Los 4 fue recientemente sancionado por organizar una fiesta en medio de la pandemia.

Poco después de intervenir con el caso de Jorge Jr., Abreu comenzó a recibir mensajes de odio en su teléfono, e incluso, algunas amenazas de muerte.

Desde entonces, varias personalidades del oficialismo han salido en su defensa, como Wiliam Pérez González, vicejefe de la Aduana General de la República de Cuba, Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y el propio Díaz-Canel.

“Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos”, sentenció en Twitter el titular de la cantera de cultura.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Delbart

    21 septiembre, 2020 at 1:54 am

    Hay Otaola tu hablas mucha muerda y hablas mucho desde halla porque te fuistes tu que dices ser cubano ve a lla para que tumbes a Diaz CNel y no seas.tan chismoso y ese que esta hablando hay no es Alexander Abreu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top