Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Cultura dice que Alexander Abreu es “víctima de una sucia campaña”

Noticias de Cuba

Ministro de Cultura dice que Alexander Abreu es “víctima de una sucia campaña”

El director de Havana D’ Primera ha recibido mensajes de odio y amenazas de muerte

Alpidio Alonso Grau y Alexander Abreu

Alpidio Alonso Grau y Alexander Abreu (Foto: La Demajagua-Havana D’ Primera Facebook)

El titular del Ministerio de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, salió en defensa de Alexander Abreu, destacado trompetista y director de la orquesta Havana D’ Primera, a quien calificó de “víctima” de una campaña mediática cocinada desde Estados Unidos.

“Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos”, escribió el dirigente en Twitter el pasado miércoles.

“Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor”, añadió.

Alexander Abreu, Jorge Junior y Otaola

La polémica alrededor de Abreu se desató a inicios de la presente semana, luego de que el conductor cubano Alexander Otaola decidiera filtrar en su programa Hola! Ota-Ola su número telefónico.

La acción del presentador radicado en Miami fue una especie de “escarmiento” al músico por haber ayudado al reguetonero Jorge Jr. con la reducción de su multa. El director de Los 4 fue recientemente sancionado por haber realizado una presunta fiesta en medio de la pandemia.

No obstante, tras la creación de una comisión especial para investigar los hechos, la Dirección Provincial de Salud (DPS) “determinó que hubo un error condicionado por la inobservancia de lo establecido en la norma jurídica”.

“Como Alexander Abreu tiene la posibilidad de ayudar a los cubanos multados y ninguno de estos artistas se proyecta públicamente cada vez que multan a un cubano de a pie (…) Como ninguno de estos artistas que pueden resolver para ellos estos problemas y no lo resuelven para nadie, pues yo he decidido publicar el número de Alexander Abreu para que usted lo llame y le exija que le rebajen su multa o le eliminen su multa”, enunció Otaola.

Amenazas de muerte a Alexander Abreu

Poco después, el trompetista comenzó a recibir mensajes en su teléfono mensajes de odio e incluso, algunas amenazas de muerte.

“He recibido mil mensajes en mi teléfono donde me dicen desde gorila hasta las peores ofensas que existen, como si yo fuera un criminal de guerra”, denunció Alexander en una publicación en Facebook.

“Lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música. Muchas personas tomaron mi teléfono para agradecerme por la música y estoy agradecido por el amor que contrarresta las energías negativas (…) El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma”.

He recibido 1000 sms en mi tf Donde me dicen desde Gorila hasta las más peores ofensas q existen como si yo fuera un…

Publicada por Havana D' Primera en Martes, 15 de septiembre de 2020

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Carla

    17 septiembre, 2020 at 11:33 am

    Eso que ha hecho Otaola es una violacion de la privacidad individual y es penada por la ley. Ojalá se le interponga una buena demanda y de paso caiga a la misma velocidad con la que ha subido. Que todo su pasado se ponga en evidencia y que pague con la misma moneda del odio que está engendrando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top