Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reducen multa al reguetonero cubano Jorge Jr. por violar normas sanitarias

Coronavirus en Cuba

Reducen multa al reguetonero cubano Jorge Jr. por violar normas sanitarias

Las autoridades advirtieron al cantante que debe abstenerse de realizar reuniones multitudinarias en su vivienda

Un comunicado especial de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de La Habana aclaró la situación del reguetonero cubano Jorge Jr. y su multa por realizar una supuesta fiesta en medio de la pandemia y las condiciones excepcionales que vive La Habana con el rebrote del coronavirus.

Según una nota publicada por la prensa estatal, el director de la agrupación Los 4 violó el Decreto Ley 14/2020, pero tras la creación de una comisión de salud que investigó los hechos se “determinó que hubo un error condicionado por la inobservancia de lo establecido en la norma jurídica, aplicándose otro inciso del decreto que no correspondía con la infracción cometida, derogándose la multa impuesta y aplicándose la correspondiente a la violación”.

Reducen multa al reguetonero cubano Jorge Junior por violar normas sanitarias

Reducen multa al reguetonero cubano Jorge Junior por violar normas sanitarias. (Foto: Los 4-Facebook)

En consecuencia, a Jorge Jr. le fue rebajada la multa de 3.000 hasta 1.000 pesos, ahora por la “violación del artículo 2.1 del Capítulo II”, que sanciona a quien “dificulte en cualquier forma el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente”.

El artista había encarado al Instituto Cubano de la Música y a las autoridades de Salud Pública para que revisaran la supuesta violación cometida. Jorge Jr. dio 48 horas para que se resolviera el problema, pues aseguró que no realizó ninguna fiesta y las imágenes subidas a redes sociales donde se ve una aglomeración de personas en su casa consumiendo bebidas correspondió a la filmación de un videoclip musical.

Durante un video de protesta, el director de Los 4 se mostró muy molesto e incluso amenazó con volverse un artista contestatario del régimen. “Si yo tengo que pagar algo que no hice, a partir de ese momento considérenme otro más en contra de esta pinga. Considérenme un tipo que va en contra de la corriente. Esos ‘4’ que ustedes conocían se van a convertir en algo negativo que va a empezar a hablar cosas ya”.

A continuación, expresó críticas hacia el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. “¿Me van a poner la multa a mí? Yo soy un irresponsable, yo soy el responsable de todas esas colas que están en las calles que le dan la vuelta a la manzana, yo fui el responsable de dejar entrar un barco lleno de enfermos al país en medio de la pandemia… Qué irresponsabilidad la mía”.

Por otra parte, el comunicado de la DPS las autoridades advirtieron al cantante que debe abstenerse de continuar realizando reuniones multitudinarias en su vivienda, aún cuando estas sean por motivos de trabajo.

Jorge Jr. había recibido fuertes críticas de parte de la periodista oficialista Paquita de Armas Fonseca quien al ver las imágenes en redes sociales pidió que se actuará con todo el peso de la ley pues este tipo de conducta (la del reguetonero y sus amigos) no hacían más que “burlarse de las autoridades y de los médicos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top