Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Jr. desmiente que haya hecho una fiesta y reclama la “verdad” al ICM (+Video)

Farándula

Jorge Jr. desmiente que haya hecho una fiesta y reclama la “verdad” al ICM (+Video)

Al cantante de Los 4 se le impuso una multa de 3 mil pesos

El cantante cubano Jorge Hernández Carvajal, más conocido como Jorge Jr., desmintió que haya realizado una fiesta en su casa en medio de la pandemia de coronavirus y las medidas de cuarentena en La Habana luego que el Instituto Cubano de la Música (ICM) lo acusó de violar las leyes dictadas por el Consejo de Ministros de Cuba.

“Yo no tengo que reclamar ninguna multa, porque yo no hice ninguna fiesta”, argumenta el también director de la agrupación Los 4. Jorge Jr. refiere que se trataba de una filmación de un video clip -lo cual es su trabajo como músico- y no una actividad festiva en medio de la emergencia sanitaria que se vive en la capital cubana con el alza continuada de los contagios por coronavirus.

Jorge Jr. desmiente que haya hecho una fiesta y reclama la “verdad” al ICM

Jorge Jr. desmiente que haya hecho una fiesta y reclama la “verdad” al ICM. (Foto: Jorge Jr. Los 4-Facebook)

“Yo voy a dar 48 horas o 72 horas al Instituto de la Música para que reclamen esto, para que justifiquen esto… si yo tengo que pagar algo que no hice, a partir de esto considérenme otro hombre en contra de esta pin.g.a… me están poniendo la multa a mí”, expresó en una directa el cantante cubano al tiempo que se preguntaba irónicamente quien es el responsable de los casos de coronavirus en Cuba, “¿yo soy el irresponsable?… las colas, de dejar desembarcar un barco con enfermos”.

“Esto es algo que ya botó el vaso”, dice el cubano que advierte que “en 72 horas verán a otro Jorgito”, para que “lo carguen de verdad”.

Hace menos de 24 horas el ICM tildó de irresponsable la actitud de Jorge Jr. al realizar una fusta a la cual también asistió La Diosa a juzgar por las imágenes subidas a Facebook por los propios artistas.

Las fotos, según el ICM, han “causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020”.

Para el ICM, la actuación de Jorge Jr. es un hecho que “contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados” por otros artistas. “Hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales”, afirman los directivos de la organización musical que agrupa a todos los trabajadores del gremio en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top