Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Hasta la Aduana General de Cuba salió en defensa de Alexander Abreu!

Noticias de Cuba

¡Hasta la Aduana General de Cuba salió en defensa de Alexander Abreu!

“El enemigo ataca nuestras conquistas e identidad nacional”, escribió el vicejefe de la Aduana

Alexander Abreu, destacado trompetista cubano

Alexander Abreu, destacado trompetista cubano (Foto: Havana D’ Primera-Facebook)

Wiliam Pérez González, vicejefe de la Aduana General de la República de Cuba, también salió en defensa de Alexander Abreu, destacado trompetista y director de la orquesta Havana D’ Primera, quien recibió en los últimos días varias amenazas de muerte.

“Combatiremos con firmeza y unidad desde los valores, principios e intransigencia revolucionaria. El enemigo ataca nuestras conquistas e identidad nacional, a un pueblo y su obra inmensa que nunca podrán vencer”, escribió el titular en Twitter.

“Desmontaremos la mentira y el odio con la verdad”, agregó.

Pérez González se une así a la creciente lista de figuras del oficialismo cubano que se han pronunciado públicamente, a través de las redes sociales, su apoyo del reconocido músico. El pasado miércoles, Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, aseguró que Abreu había sido “víctima” de una campaña mediática cocinada desde Estados Unidos.

“Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos”, sentenció el dirigente, quien hizo un llamado a hacer prevalecer la verdad y el amor.

Poco después, el propio Miguel Díaz-Canel se hizo eco del asunto y alegó —casi replicando la misma retórica de Alpidio— que este no era más que otro ejemplo de una cruzada financiada desde Washington contra representantes de la cultura cubana.

Alexander Abreu, Jorge Junior y Otaola

La polémica alrededor de Abreu se desató a inicios de la presente semana, luego de que el conductor cubano Alexander Otaola decidiera filtrar en su programa Hola! Ota-Ola su número telefónico. La acción del presentador radicado en Miami fue una especie de “escarmiento” al músico por haber ayudado al reguetonero Jorge Jr. con la reducción de su multa.

Vale recordar que el director de Los 4 fue recientemente sancionado por haber realizado una presunta fiesta en medio de la pandemia.

“Como Alexander Abreu tiene la posibilidad de ayudar a los cubanos multados y ninguno de estos artistas se proyecta públicamente cada vez que multan a un cubano de a pie (…) He decidido publicar el número de Alexander Abreu para que usted lo llame y le exija que le rebajen su multa o le eliminen su multa”, enunció Otaola.

Poco después, el trompetista comenzó a recibir mensajes en su teléfono mensajes de odio e incluso, algunas amenazas de muerte.

“Lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música. Muchas personas tomaron mi teléfono para agradecerme por la música y estoy agradecido por el amor que contrarresta las energías negativas (…) El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma”, respondió, por su parte, el director de Havana D’ Primera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top