Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fin al gobierno provincial en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Fin al gobierno provincial en Santiago de Cuba

La última sesión de la Asamblea Provincial trató sobre la “tensa situación” del dengue

Fin al gobierno provincial en Santiago de Cuba

Fin al gobierno provincial en Santiago de Cuba. (ACN)

Este pasado domingo se celebró la última sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, comoquiera que la nueva constitución aprobada hace algunos meses estipula que esta figura desaparecerá traspasando sus facultades a los gobiernos municipales y será el presidente del país quien designe a dedo a su representante, el gobernador provincial.

Durante el cónclave en el cual hablo el Primer Secretario del Partido en la provincia, compañero Lázaro Fernando Expósito Canto y la hasta ahora presidenta del Gobierno en Santiago de Cuba, Ingeniera Beatriz Johnson Urrutia. Amos se refirieron a la tensa situación del dengue en el territorio.

El mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue y otras peligrosas enfermedades, prolifera a sus anchas en los municipios de Santiago de Cuba, Contramaestre, Palma Soriano y San Luis.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó hace unas horas en su cuenta de Twitter que en menos de dos semanas, ha ocurrido la segunda muerte de un menor de edad a causa de dengue hemorrágico en el hospital Orlando Pantoja Tamayo ubicado en el municipio de Contramaestre.

Asimismo, señaló que en Contramaestre se había reportado un gran número de personas enfermas de dengue y zika, debido a que el gobierno no estaba aplicando ni una acción para frenar la epidemia.

En la Asamblea también se habló pero sin ofrecer soluciones claras, de la atención a las opiniones, inquietudes, quejas y planteamientos de la población, la construcción de viviendas, cumplimiento de la circulación mercantil, los programas agrícolas, el saneamiento higiénico ambiental y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top