Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fincimex anuncia paralización de las remesas a Cuba desde Europa

NOTICIAS DE CUBA

Fincimex anuncia paralización de las remesas a Cuba desde Europa

Una de las alternativas más populares para enviar remesas a nivel mundial es Western Union, pero esa trasnacional estadounidense no ofrece el servicio a Cuba desde Europa

Cubanos descendientes de españoles recibirán una ayuda de 226 mil euros

Ninguna de las alternativas oficiales de envío de remesas entrega divisas en efectivo a los destinatarios. (Captura de pantalla: Banknotesandcoins – YouTube)

Fincimex S.A., la entidad financiera de la Corporación Cimex S.A. controlada por los militares cubanos de Gaesa, anunció la suspensión del envío de remesas a Cuba desde Europa por medio del acuerdo que mantenía con la compañía inglesa Small World Financial Services.

Desde el 2011, la asociación entre Fincimex y Small World posibilitaba que los cubanos recibieran dinero desde Europa, tras ser girado por los residentes en el Viejo Continente. Sin embargo, la entidad inglesa dejó de colaborar súbitamente con la empresa estatal y hasta el momento no ha avisado a la parte cubana la razón para abandonar el contrato.

“Hasta el momento no contamos con un comunicado oficial de Small World que detalle las causas, ni el alcance de la interrupción”, resalta la nota de Fincimex.

El servicio financiero con Small World era muy demandado en Europa debido a su estabilidad, seguridad e inmediatez. Ante esta situación, la entidad de los militares cubanos recomienda a los exiliados cubanos u otras personas residentes en Europa que utilicen otras alternativas para enviar remesas a la Isla.

Para mantenerse informado sobre cualquier novedad relacionada con esta interrupción, Fincimex invita a sus clientes a seguir su perfil oficial en Facebook o a comunicarse a través del número telefónico 72201199. La entidad se ha comprometido a mantener a los consumidores al tanto de cualquier actualización que pueda surgir.

Western Union no permite el envío de remesas a Cuba desde Europa

Una de las alternativas más populares para enviar remesas a nivel mundial es Western Union, pero esa trasnacional estadounidense no ofrece el servicio a Cuba desde Europa.

Recientemente, Western Union reanudó sus servicios de transferencia de dinero desde Estados Unidos a Cuba, que habían sido suspendidos debido a cambios regulatorios. Actualmente, solo Estados Unidos está autorizado a enviar dinero a Cuba a través de Western Union.

Western Union facilita las transferencias de dinero a través de varios métodos, incluso en persona en tiendas minoristas selectas de EEUU, en línea, a través de su sitio web y a través de su aplicación móvil. El dinero en Cuba no se puede cobrar en efectivo, la única manera es mediante una transferencia a cuentas bancarias y tarjetas de débito en los siguientes bancos cubanos: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec)​.

Las remesas son una fuente esencial de ingresos para muchas familias cubanas y desempeñan un papel vital en la economía del país. En 2021, el monto estimado de remesas enviadas a Cuba fue de 3.710 millones de dólares, con los principales emisores siendo Estados Unidos, España y México.

La administración de Joe Biden ha mostrado intención de flexibilizar estas restricciones, lo cual podría aumentar el flujo de remesas en el futuro. Las remesas representan un apoyo económico crucial en un contexto de restricciones y baja producción interna, y su importancia es evidente en su capacidad para sustentar a numerosas familias y contribuir al consumo y bienestar social en Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Yoyo

    15 junio, 2024 - 1:45 PM at 1:45 PM

    Es fácil de explicar: Small World cayó en banca rota ., lamentable mente era usada por delincuentes para el lavado de dinero .. y sus sucursales en el mundo eran oficinas de envíos muy lucrativos. Cayó en desfalco.. reconoció la agencia sus errores y cerró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba