Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex promete gestionar la emisión de tarjetas AIS con una apk para móviles

Noticias de Cuba

Fincimex promete gestionar la emisión de tarjetas AIS con una apk para móviles

Desde el pasado 17 de agosto, la financiera estatal dejó de prestar el servicio por “incapacidad de importación de determinados insumos”

Fincimex, la empresa estatal que ejerce el monopolio de las finanzas en Cuba, indicó en comentarios con los usuarios de Facebook que prepara de conjunto con ETECSA una aplicación para teléfonos móviles donde se gestionará la emisión de tarjetas magnéticas AIS.

La compañía espera “poder reiniciar en septiembre” el servicio de emisión de nuevas tarjetas magnéticas AIS para recibir remesas en Moneda Libremente Convertible desde el extranjero. Según detalló en un comunicado el pasado 17 de agosto, quedó cancelada la emisión de nuevas tarjetas AIS debido al “alza de la demanda que ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos”.

Fincimex promete gestionar la emisión de tarjetas AIS con una apk para móviles

Fincimex promete gestionar la emisión de tarjetas AIS con una apk para móviles. (Collage: Finicimex-Facebook/Asere)

En ese momento, el comunicado de Fincimex prometía volver “pronto” y al parecer el plazo que se han fijado es el mes de septiembre. Sin embargo, la entrega de las tarjetas que se habían contratado previo a la fecha del 17 de agosto se continuó otorgando, aunque el proceso no ha estado exento de demoras e insatisfacciones.

Por ejemplo, una usuaria de Facebook le preguntó a Fincimex si “sería tan difícil usar la tecnología y publicar una lista, diariamente, de las tarjetas que están listas para ser recogidas”. Esto como claro reclamo ante la imposibilidad de saber si ya el trámite iniciado hace más de un mes fue finalmente resuelto.

“Con la situación epidemiológica que enfrentamos, sin transporte público y con tanta gente queriendo recoger su tarjeta, sería lo más razonable. Para ese tipo de eficiencia y buen servicio no van a necesitar de insumos especiales más que Internet, una página web, Facebook, Telegram o WhatsApp (mejor todas juntas) y la voluntad de hacer las cosas bien y de evitar el contagio y la propagación del virus. Esa parte no tiene nada que ver con el bloqueo de los Estados Unidos y sí mucho que ver con las ganas de hacer las cosas bien, por y para el pueblo”, añadió la internauta.

Fincimex le respondió argumentando en que se trabaja “en una idea parecida”, y la aplicación para teléfonos móviles es parte de la solución a esa problemática.

Banco Metropolitano abrirá cuentas en dólares por email

Esta semana el Banco Metropolitano anunció que sus clientes podrán enviar por correo electrónico las solicitudes para abrir cuentas en dólares. Al igual que la apertura de cuentas gestionadas por medio de Transfermóvil, el objetivo del banco es continuar con los servicios, pero disminuir la afluencia de personas a sus instalaciones para evitar los contagios por coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top