TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fiscal argentino no autoriza que Florencia Kirchner se quede en Cuba otros 45 días

Noticias de Cuba

Fiscal argentino no autoriza que Florencia Kirchner se quede en Cuba otros 45 días

Fernández regresó al país la madrugada del viernes sin su hija, que continúa siendo atendida en Cuba por una presunta afección nerviosa

Florencia Kirchner

Florencia Kirchner deberá regresar en 30 días a la Argentina (DIARIO POPULAR)

Un tribunal federal de Argentina está evaluando si la hija de la expresidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, está en condiciones de viajar o no, después de que se solicitara una prórroga de 45 días para su permanencia en Cuba.

Fernández regresó al país la madrugada del viernes sin su hija, que continúa siendo atendida en Cuba por una presunta afección nerviosa. La defensa de la exmandataria presentó un resumen de la historia clínica y pidió que sea autorizada a permanecer 45 días más en la nación caribeña.

Sin embargo, el fiscal del caso Diego Velasco solo recomendó aprobar una prórroga de 30 días, mientras que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) le dio intervención al Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre su estado y evalúe cómo darle continuidad al tratamiento ambulatorio.

Según confirmaron fuentes judiciales al periódico argentino Clarín, los especialistas de la Corte requirieron el historial médico completo y señalaron que necesitan ver a la paciente en persona.

Florencia está siendo procesada por el Tribunal que lleva la causa Los Sauces, en la que la joven, junto a su madre y su hermano Máximo, están siendo investigados por asociación ilícita y lavado de dinero.

El Tribunal requerirá a la también senadora la historia clínica completa de Florencia Kirchner, y pidió que el fiscal Diego Velasco se pronuncie respecto a la cuestión. Sólo entonces el TOF 5 decidirá si concede o no autorización para que se extienda su estadía en Cuba, donde es asistida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ).

Cristina hizo público el diagnóstico médico de su hija antes de regresar a la Argentina, con la recomendación de los médicos cubanos de «no viajar», y subió una foto del centro de salud donde se encuentra en tratamiento por supuesto «estrés postraumático» .

«Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente» supuestos detalles de su enfermedad, aseguró la senadora desde su cuenta de Twitter.

Según asegura su madre, Florencia Kirchner continúa «con sus análisis y su tratamiento ambulatorio». Si bien tanto la ex presidenta como su hija no tienen prohibición de salida del país, deben informar ante la Justicia argentina si se ausentan.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Orlando Otero

    27 marzo, 2019 at 7:29 am

    La familia Kirchneer durante su estancia en el poder «incremento su capital» en mas de un 100 % de forma irregular por asi decirlo, desde el punto de vista financiero esto es imposible,lo hicieron robando y lavando dinero, cogiendo coimas etc,como lo saben hacer todos estos populistas al estilo bolivariano,entonces, la Matrona Christina, envia de vacaciones la hija que esta inculpada en todo estod delitos, a Cuba, por STRESS POST THRAUMATICO», digame Ud. que ahora todos los ladrones de argentina se declaren con esta enfermedad, creo que quedarian muy pocos politicos argentinos y Cuba podria promover un nuevo y lucrativo negocio con ellos, el cual comenzo con el drogadicto argentino Maradona. Lo que no logro explicarme a estas alturas hayan argentinos que ahun apoyen semejante ladrona.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top