Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscal no reclama y el polizón cubano ya tiene asilo oficial en EEUU

Estados Unidos

Fiscal no reclama y el polizón cubano ya tiene asilo oficial en EEUU

Desde este viernes Yunier García ya le empieza a contar el tiempo de su residencia en EEUU

Fiscal no reclama y el polizón cubano ya tiene asilo oficial en EEUU

Fiscal no reclama y el polizón cubano ya tiene asilo oficial en EEUU. (RADIO MARTI)

El caso del polizón cubano, que escapó en la bodega de un avión desde su puesto de trabajo en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, ya quedó firme en asilo político al vencerse el tiempo para que el fiscal apelara la decisión del juez, algo que finalmente no ocurrió, según informa Martí Noticias.

De tal forma a Yunier García Duarte le empieza a contar desde este viernes su periodo de un año y un día para optar por la residencia permanente en los EEUU.

“Me siento realmente muy feliz desde el momento que recibí la noticia de que había vencido el plazo, que el fiscal no iba a apelar y que me quedaría en EEUU”, dijo García Duarte de 26 años, desde la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, donde se estableció con la ayuda de familiares que residen allí.

“Me encanta esta ciudad, muy bonita y tranquila, las personas son muy educadas y eso realmente me ha impactado mucho”, comentó el joven, quien inició un curso de refrigeración y en las noches aprende inglés.

Su abogado Willy Allen comentó que pasado el tiempo sin una apelación del fiscal ya el proceso de su representado es irreversible, “en 12 meses, mi cliente puede solicitar la residencia permanente en el país y yo diría que en 18 meses será residente legalizado en EEUU”, comentó el letrado.

Las leyes de EEUU le otorgan el derecho de solicitar algunos beneficios como ayuda económica, asistencia médica temporal gratuita, cursos de capacitación, así como la reclamación inmediata de familiares, entre otros.

“Él no ha solicitado ninguno de esos beneficios. No le ha hecho falta. Puede reclamar a su hija menor de edad, no así a la madre de la menor, porque no estaba casado legalmente. Lo más importante es que será un orgullo para nuestra comunidad porque estoy seguro de que sabrá comportarse y progresar en EEUU”, afirmó orgulloso Allen.

Yunier García Duarte llegó a Miami escondido en un avión procedente del Aeropuerto José Martí de La Habana, su llegada fue noticia y recibió gran cobertura por parte de los medios, desde entonces la gente ha estado pendiente de su caso.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Julio

    7 diciembre, 2019 at 11:55 am

    En 18 medes entonces..pa cuba!!! Como no quiere declarar nada que lo perjudique…jajajajass

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top