Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía pide 25 años de prisión para manifestante del 11J en Quivicán

Noticias de Cuba

Fiscalía pide 25 años de prisión para manifestante del 11J en Quivicán

La familia asegura no hay pruebas en su contra

Maikel Puig Bergolla

La esposa de Maikel Puig Bergolla asegura no han presentado pruebas para acusarlo. (Foto: Saily Nuñez-Facebook)

Ya han pasado más de tres meses de las protestas del 11 de julio, y el régimen sigue mostrando su represión contra los manifestantes. La Fiscalía de Mayabeque pidió 25 años de cárcel para Maikel Puig Bergolla.

Saily Nuñez Pérez, su esposa, contó que el hombre se presentó este 20 de octubre ante el tribunal provincial de San José de las Lajas donde le comunicaron que sería condenado a prisión por los supuestos delitos de “desorden público”, “desacato”, “instigación a delinquir” y “tentativa de asesinato”.

Podría pensarse que se trata de un terrorista y no de una persona que salió a exigir sus derechos en Quivicán el 11J. La familia, que considera injusta la sanción, desconoce las pruebas existentes para que Maikel Puig Bergolla responda por esos cargos, sobre todo el de “tentativa de asesinato”.

“Lo increíble de esta situación es la cantidad de años que le piden”, denunció en Facebook, Ernesto Pérez, tío de Saily Nuñez, quien además afirmó que su sobrina ha recibido amenazas de la Seguridad del Estado.

“Desde el instante que ella empezó a cuestionar el caso de su esposo, hasta su teléfono lo han pinchado”, afirmó. “Yo estoy haciendo público todo esto en las redes porque hago responsable al gobierno de Cuba si algo le sucede a mi familia”, agregó.

Saily Nuñez contó en su muro en Facebook que a su esposo lo detuvieron el 12 de julio en su casa. Fueron hasta allí cinco patrullas, una guasabita, y dos personas vestidas de civil se lo llevaron detenidos sin más explicaciones.

“Lo vinculan con otro muchacho con el cual mi esposo nunca han tenido ningún vínculo. Dicho muchacho fue detenido por equivocación y fue liberado después de estar preso alrededor de 6 días. Lo acusan también de haber agredido a las patrullas junto con mi esposo siendo esto incierto, ya que el día de los sucesos del 11 de julio no se encontraba en el municipio. ¿Cómo es posible que la mentira prevalezca tanto?”, preguntó la mujer hace unos meses.

Aseguró que sin pruebas, quieren acusar a su esposo de robar una tienda MLC, de ser promotor o cabecilla de la manifestación. “Lo último fue esto de la acusación de la policía porque entre ellos la mentira es incuestionable”, afirmó.

Maikel Puig Bergolla, de 41 años, se encuentra entre los más de 570 cubanos detenidos en cárceles por participar en las protestas del 11J, según información de Cubalex.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio Valdes

    23 octubre, 2021 at 6:42 pm

    QUE ABUSO, SI EL LLEVABA UN RAMO DE FLORES PARA MARTI ! PERO EN EL CAMINO SE TOMO UNA BOTELLA DE RON Y LA BOTELLA SE LE FUE DE LAS MANOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top