Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fiscalía pide tres años de cárcel para el preso político Virgilio Mantilla

NOTICIAS DE CUBA

Fiscalía pide tres años de cárcel para el preso político Virgilio Mantilla

El preso político está siendo castigado por haber salido a la calle con un megáfono exigiendo la libertad del pueblo cubano

Fiscalía pide tres años de cárcel para el preso político Virgilio Mantilla

El hombre está siendo acusado de un presunto delito que cometió el año pasado. (Foto de referencia: FNCA-Twitter)

Las autoridades castristas podrían condenar al preso político Virgilio Mantilla a tres años en de privación de la libertad.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, Mantilla permanece en una celda de aislamiento en la cárcel Cerámica Roja, en Camagüey.

La activista cubana Cristina Isis Alfonso indicó al citado medio que la petición de la Fiscalía incluye una sanción por haber colocado el año pasado varios carteles con el Manifiesto del 10 de Octubre de 1868, el cual fue usado para señalar el inicio de la guerra independentista contra España.

De igual manera, la Fiscalía impuso otra sanción por haber participado en las manifestaciones del 11 de julio.

La activista explicó que quieren darle 3 años por las protestas y 7 meses por los carteles, ambas “faltas” realizadas en la localidad de Céspedes.

Por su parte, Enrique Galindo, activista de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, considera que la meta de muchas de estas sanciones en mantener encerrados a los disidentes.

“En Cuba no hay justicia. Entonces lo que quieren es tenerlo en prisión a él como a muchos activistas de derechos humanos en Cuba”, declaró.

El activista resaltó el hecho que desde que fue arrestado, el preso político se encuentra en una celda de castigo, lo que refleja el ensañamiento que ha tenido el régimen en su contra.

Por último, Cristina Isis Alfonso recalcó que Mantilla solamente salió a las calles con un megáfono exigiendo la libertad del pueblo cubano, así como el respeto a los derechos humanos en la Isla, lo cual no considera un delito.

El caso de Mantilla es solamente uno de los cientos que se han denunciado desde las manifestaciones del 11J, al respecto, el Centro para una Cuba Libre, con sede en Washington, realizó un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con el prisionero político, el cual a su parecer se enfrenta a un juicio de carácter punitivo.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba