CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florencia Kirchner es atendida por el médico de Fidel Castro y Hugo Chávez

Noticias de Cuba

Florencia Kirchner es atendida por el médico de Fidel Castro y Hugo Chávez

El teniente coronel Roberto Castellanos Gutiérrez, a quien Castro le encomendó su salud en el año 2006, es la persona que figura como firmante del certificado médico de Florencia

Florencia Kichner

Florencia permanecerá en Cuba hasta el 4 de abril (INTERNET)

La hija de la expresidenta argentina Cristina Ferández, Florencia Kirchner, está siendo atendida en Cuba por el mismo doctor que estuvo al frente de la recuperación de los exgobernantes Fidel Castro y Hugo Chávez, reportó el portal independiente 14 y Medio.

El teniente coronel Roberto Castellanos Gutiérrez, a quien Castro le encomendó su salud en el año 2006, es la persona que figura como firmante del certificado médico de Florencia, dado a conocer en días recientes por la también senadora de Argentina.

Castellanos Gutiérrez es el actual director del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) y, junto al médico Charles Hall Smith, firmó un historial que da fe de una presunta afección nerviosa que impide a Florencia regresar a la Argentina, donde es reclamada por la justicia.

Bajo la dirección de Castellanos Gutiérrez, Fidel Castro se sometió a diversos tratamientos en 2006, cuando fue obligado a transferir el poder a su hermano Raúl por una diverticulitis. Durante años, los detalles de su enfermedad fueron considerados secreto de Estado y los médicos que lo atendieron jamás filtraron información a la prensa.

El médico también formó parte del selecto grupo de profesionales que atendió a Hugo Chávez hasta su muerte, labor por la cual Nicolás Maduro le concedió posteriormente la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, de Primera Clase.

Especialista de segundo grado en Medicina Intensiva y Emergencias, Castellanos recibió en 2017 el título de Héroe del Trabajo por su «trabajo continuo, dedicado, con una consagración absoluta y permanente» a la salud del ya fallecido Castro.

Por otro lado, Hall Smith, el otro médico que firma la historia clínica de Florencia, es especialista en segundo grado de Medicina Interna y varias fuentes médicas consultadas por 14 y Medio expresaron perplejidad ante la ausencia de un psiquiatra que corrobore el diagnóstico de estrés postraumático.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top