Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Flores, todo lo que el Gobierno dio a la madre del médico cubano secuestrado en Kenia

Noticias de Cuba

Flores, todo lo que el Gobierno dio a la madre del médico cubano secuestrado en Kenia

La madre de Landy recibió “palabras de aliento” por parte de las autoridades y dijo que no perderá la esperanza

Flores: Todo lo que Cuba dio a la madre del médico secuestrado en Kenia desde hace un año (ODALYS PAZ/RADIO PLACETAS).

La madre de Landy Rodríguez Hernández, uno de los médicos cubanos secuestrados en Kenia desde abril del año pasado, fue visitada este domingo por las autoridades de la provincia de Villa Clara.

Según el oficialista Cubadebate, las autoridades acudieron a la vivienda de Martha Hernández de la Concepción para darle un “mensaje de esperanza” y para darle un ramo de flores por el Día de las Madres.

Hernández también recibió “palabras de aliento” del ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, quien “se interesó por su estado emocional y el de su familia”, aunque no se aclaró si el Gobierno ha velado también por el bienestar económico de la mujer mientras su hijo no está.

La madre de Landy declaró sentirse confiada en que el Estado realiza todas las gestiones para que su hijo regrese.

“No pierdo mis esperanzas, y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos y sé que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida”, dijo.

En febrero pasado, recibió una visita similar, en la que el mandatario Miguel Díaz-Canel le aseguró que “Cuba seguirá luchando por el regreso de su hijo”.

Aunque tanto el gobierno de Kenia como el de la Isla insisten en que ambos galenos están vivos, los reportes sobre ellos son cada vez menores, situación que se ha agravado con la pandemia de COVID-19, que ha concentrado la mayoría de los esfuerzos gubernamentales.

Médicos cubanos secuestrados en Kenia

Los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera formaban parte de una de las brigadas que Cuba envió a Kenia, como parte de sus contratos de exportación de servicios profesionales.

Ambos se dirigían a trabajar en el hospital de la ciudad keniana de Mandera, acompañados de escoltas armados, debido a la peligrosidad de la zona, cuando fueron secuestrados el 12 de abril de 2019.

El vehículo en el que viajaban fue interceptado por un grupo que el Gobierno keniano cree pertenece a Al Shabab, un grupo somalí que se adhirió a Al Qaeda en 2012 y que suele hacer incursiones en Kenia.

Los contactos de alto nivel entre Cuba, Kenia y Somalia para resolver la situación comenzaron poco después del rapto de los galenos.

Según los reportes oficiales, los gobernantes de las tres naciones han conversado por teléfono en varias ocasiones, sin embargo nunca se ha revelado qué acciones se realizan para recuperar a los médicos.

Apenas el 12 de enero de 2020, el Gobierno keniano insistió en que ambos médicos “están bien” y que intenta conseguir su liberación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top