Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida cerca de 54.500 casos de coronavirus mientras avanza en sus fases de reapertura

Estados Unidos

Florida cerca de 54.500 casos de coronavirus mientras avanza en sus fases de reapertura

Miami-Dade y Broward son los condados más lentos en salir del confinamiento

Florida cerca de 54.500 casos de coronavirus mientras avanza en sus fases de reapertura

En las últimas horas Florida registró 43 fallecidos por coronavirus (Foto: Periódico Cubano)

El estado de Florida alcanzó los 54.497 casos positivos de coronavirus Covid-19 luego de que todo su territorio entró a la fase Uno B de reapertura de negocios y espacios públicos.

En el transcurso de este fin de semana el Departamento de Salud de Florida tienen en sus registros 927 nuevos casos y 43 personas fallecidas.

Las autoridades tienen en su acumulado 2.447 personas muertas a causa de la nueva enfermedad y 9.982 ciudadanos hospitalizados en diferentes centros de salud desde la llegada de la pandemia.

Miami-Dade es el condado más afectado con 17.826 personas infectadas, seguido de Broward con 7.067, Palm Beach con 5.898, Hillsborough con 2.129 y Orange con 1.976.

La reapertura en Florida tras el confinamiento

Desde el pasado miércoles el territorio floridense se encuentra en dicha fase, aunque algunas zonas tienen niveles de reapertura más avanzados porque en ellas no pegó tanto el Covid-19.

Por ser los condados más poblados e infectados, Miami-Dade y Broward tiene una lenta reapertura, autorizada por el gobernador Ron DeSantis luego de varias semanas de confinamiento obligatorio.

Telemundo 51 informó que el lunes 1 de junio el gobierno permitirá la asistencia a las playas de los condados mencionados pero se deberán cumplir varias restricciones para disminuir las posibilidades de contagio.

Los ciudadanos únicamente tienen permitido caminar, nadar o hacer ejercicio y no pueden ir en grupo de más de 10 personas, ni quedarse varias horas en la playa, además deben mantener el distanciamiento social y está prohibido colocar toldos o sillas.

En el estado ya está permitido el acceso a parques, marinas, campos de golf, centro comerciales, salones de belleza, peluquerías y otros negocios, bajo medidas preventivas.

Con respecto a los apoyos, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida informó que ya se pagó 3.6 millones de dólares en subsidios de desempleo y se han procesado 1.07 millones de solicitudes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top