Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida confirma 50 casos de coronavirus, Broward es el condado más complicado

Estados Unidos

Florida confirma 50 casos de coronavirus, Broward es el condado más complicado

Este jueves se añadieron 15 nuevos positivos

Florida confirma 50 casos de coronavirus, Broward es el más complicado

El estado de la Florida tiene 50 casos confirmados de coronavirus desde que surgió la pandemia en el territorio, donde hace una semana se reportaron los dos y únicos fallecidos por el Covid-19.

Este jueves en la noche el Departamento de Salud de Florida confirmó que se añadían a la lista un total de 15 nuevos casos de infectados, siendo el condado de Broward, justo al norte de Miami-Dade, el más complicado con 11 casos positivos al Covid-19.

La principal preocupación de las autoridades es la alta tasa de crecimiento pues el número total de casos del estado se ha duplicado con creces, si se toma como referencia la cifra de infectados que había el pasado martes.

Uno de los que ha decidido auto aislarse es el senador estatal por el Partido Republicano, Rick Scott, después de confirmarse que estuvo en contacto con el secretario de prensa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Florida confirma 50 casos de coronavirus, Broward es el más complicado

Mapa de la Florida, casos de coronavirus. (TAMPA BAY TIMES)

Otros políticos del sur de la Florida como Francis Suárez, el alcalde de la ciudad de Miami, y Carlos Giménez, el alcalde del condado de Miami-Dade, también estuvieron en contacto el funcionario brasileño por lo cual han tomado medidas similares para dar el ejemplo.

En los Estados Unidos, hay más de 1.000 casos confirmados, al menos 31 muertes, y 38 estados y Washington, D.C., que informan casos. A nivel mundial hay casi 140 mil casos confirmados en más de 100 países y territorios, con más de 4.300 muertes.

Sin embargo, no todo alrededor del coronavirus es sinónimo de apocalipsis, la humanidad conoce el virus, sabe como tratarlo y muchas personas se han curado. Vea en esta entrada 10 cosas buenas y esperanzadoras alrededor del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top