Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida detecta más de 10.000 casos de COVID-19 en un solo día

Estados Unidos

Florida detecta más de 10.000 casos de COVID-19 en un solo día

El número de casos positivos registrados en las últimas 24 horas rompe el récord anteriormente registrado el pasado 25 de julio

Florida arroja más de 3.200 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida detecta más de 10.000 casos de COVID-19 en un solo día. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las autoridades sanitarias de Florida indicaron que este domingo el estado registró un total de 10.105 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un número que supera el récord anterior registrado el pasado 25 de julio.

Con estos datos, Florida llega a un total de 885.201 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos.

De igual manera el Departamento de Salud indicó que hasta ahora se han hospitalizado a 51.900 personas debido a complicaciones provocadas por el virus.

Las pruebas analizadas el día de ayer demostraron una tasa de positividad del 7,57% en el estado. Esta cifra ha sido el promedio en los últimos 14 días. De igual manera se indicó que el promedio de los últimos 7 días fue de 8,13%.

Los datos también indicaron que 29 personas fallecieron en el estado este domingo, 2 de ellas en Miami-Dade y 6 en Broward. Esto que eleva el total a 17.518 fallecidos a causa de la enfermedad.

La preocupación general en la población se ve reflejada en las largas filas que se ven en los sitios de prueba de COVID-19 instalados en varias partes del estado.

De acuerdo a un informe publicado por el Departamento de Salud indica que más de 820 escuelas en todo el sur del estado han detectado casos entre sus alumnos y personal laboral en los últimos dos meses, algunos un par de días después de la reapertura de escuelas.

El número de casos notificados por parte de Florida podrían verse afectados en estos días por el cierre temporal de varios sitios de prueba para COVID-19 debido a la tormenta tropical Eta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top