Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida expande el rango de edad en su campaña de vacunación contra Covid-19

Estados Unidos

Florida expande el rango de edad en su campaña de vacunación contra Covid-19

En el estado más de 2.6 millones de personas mayores de 65 años ya recibieron la primera dosis

Florida expande el rango de edad en su campaña de vacunación contra Covid-19

Florida aumenta el rango de edad para la vacuna contra Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

La campaña de vacunación en el estado de Florida entrará a una nueva etapa al expandir el rango de edad para recibir las dosis contra el coronavirus Covid-19, informó Telemundo 51.

El gobernador Ron DeSantis informó en rueda de prensa realizada en Tallahassee que a partir del 15 de marzo serán prioridad las personas de 60 años o más.

El mandatario espera que la demanda sea bastante robusta y por ello autorizó que este rango se respete en todos los centros de vacunación, incluyendo farmacias y supermercados.

Luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos autorizó el uso de las vacunas Pfizer y Moderna, Florida empezó a vacunar en diciembre a las personas de 65 años o más por ser las más vulnerables ante el coronavirus, además del personal médico.

Con el paso de los meses, las autoridades decidieron también otorgar la vacuna a bomberos y policías mayores de 50 años y empleados del sistema escolar para evitar brotes en los colegios.

El mandatario dijo ante los medios de comunicación que Florida cuenta con 4.5 millones de personas mayores de 65 años y de este número más 2.6 millones han recibido al menos una dosis de las dos necesarias para disminuir en gran medida el riesgo de contagio.

En el estado se han habilitado módulos de vacunación en estadios, centros religiosos, en el zoológico de Miami y otros espacios que solo ofrecen la vacuna a través de una cita previa para evitar aglomeraciones.

Las autoridades también pusieron en marcha un plan de vacunación móvil para llegar a los ancianos que se encuentran en confinamiento o carecen de recursos para movilizarse a un centro de vacunación.

Esta medida benefició a personas mayores que residen en la Pequeña Habana y también a los veteranos de la Brigada 2506.

Recientemente, el gobernador también anunció que los médicos del estado ya tienen la facultad para decidir a cuál personas poner la vacuna, sin importar la edad o padecimiento preexistente.

“Creemos que confiar en los doctores es el modo de hacer las cosas. Consideramos que la mayor parte de los médicos quieren que esto sea un proceso legítimo, por ende no esperamos ver trampas en el proceso”, comentó el gobernador.

Según un reporte de Telemundo 51, un total de 3.590.686 personas han sido vacunadas en Florida y de ellas 1.959.490 han recibido la segunda dosis.

El Departamento de Salud local reportó que en las últimas horas se detectaron 3.312 casos positivos y 81 fallecimientos por Covid-19.

Los condados más afectados son Miami-Dade, Broward, Orange, Palm Beach, Lee, Collie y Hillsborough.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top