fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida gana demanda contra los CDC por exigir a pasajeros estar vacunados

Estados Unidos

Florida gana demanda contra los CDC por exigir a pasajeros estar vacunados

El Tribunal del Distrito Medio de Florida consideró que los CDC no podían impedir de forma discriminatoria el abordaje de niños y familias a los navíos

Florida gana demanda contra los CDC por exigir a pasajeros estar vacunados

Florida gana demanda contra los CDC por exigir a pasajeros estar vacunados. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un juez federal falló a favor  de Florida en la demanda que impugna la orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) la cual dificultaba que los cruceros reanuden labores en el estado debido a la situación actual del COVID-19 en el mundo.

De acuerdo con Telemundo 51, Steven Merryday, juez federal de distrito con sede en Tampa, indicó mediante una respuesta que consiste de 124 páginas que Florida se vería perjudicada en gran medida por la orden de los CDC, pues esta impedía que la mayoría de los cruceros pudieran arribar al estado.

Como consecuencia, el juez otorgó una orden judicial preliminar que impedirá que los CDC lleven a cabo el bloqueo de cruceros mientras se esperan más acciones legales en una demanda más amplia por parte del estado de Florida.

Es necesario recordar que en marzo los CDC indicaron que las líneas de cruceros podrían reanudar sus viajes en el mes de julio, pero especificó que deberían de cumplir con varias medidas estrictas, como que el 98% de su tripulación y el 95% de sus pasajeros deberían estar completamente vacunados.

Como consecuencia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó en abril una demanda contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en la que exigía que se levantara la prohibición de los cruceros, pues afectaría la economía del estado.

Tras entregar la orden judicial, el tribunal consideró que era muy probable que Florida tuviera éxito en el caso general por sus méritos de daño irreparable, pues podría demostrar fácilmente que el estado sufriría grandes pérdidas monetarias con la orden y que el CDC excedió su autoridad.

De acuerdo con el citado medio, el Tribunal del Distrito Medio de Florida tomó su decisión basado en que los CDC no podían impedir de forma discriminatoria que los niños y las familias viajen en cruceros.

De igual manera consideraron que ni los CDC ni ninguna agencia federal puede exigir un pasaporte de vacunas y que los CDC deben crear un marco real para que las empresas reanuden sus operaciones, en lugar de obligarlas a realizar pruebas engorrosas y burocráticas.

De momento varios cruceros de la línea Royal Caribbean han reportado la presencia de casos positivos de COVID-19 entre sus pasajeros, pese a que todos demostraron haber estado vacunados.

Debido a ello, la empresa decidió suspender el viaje inaugural del crucero Odyssey of the Seas, el cual debía de salir de Florida a finales de este mes.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top