fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Royal Caribbean suspende viaje inaugural del crucero Odyssey tras detectar casos de Covid-19

Estados Unidos

Royal Caribbean suspende viaje inaugural del crucero Odyssey tras detectar casos de Covid-19

El navío tenía planeado salir de Florida con un número limitado de pasajeros a finales de junio

Royal Caribbean suspende viaje inaugural del crucero Odyssey tras detectar casos de Covid-19

Royal Caribbean suspende viaje inaugural del crucero Odyssey tras detectar casos de Covid-19. (Foto de referencia: Royal Caribbean-Twitter)

Luego de que un total de 8 miembros de la tripulación del Odyssey of the Seas, de la línea de cruceros de Royal Caribbean, dieran positivo a Covid-19, la compañía se ha visto obligada a cancelar el viaje de inauguración que se tenía planeado a finales de junio.

La información fue confirmada por Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de la compañía de cruceros, quien indicó que los planes deberán modificarse por el riesgo latente de un nuevo brote de coronavirus.

Bayley asegura que los 1.400 miembros de la tripulación del Odyssey fueron vacunados contra el Covid-19 el pasado 4 de junio y se considerarían completamente vacunados el próximo 18, sin embargo, 6 personas dieron positivo de manera asintomática y otros dos desarrollaron malestares leves relacionados con la enfermedad.

El presidente de la línea de cruceros recalcó que el contagio ocurrió luego de recibir la primera dosis y unos días antes de recibir la segunda, por lo que la inmunización no fue completamente efectiva.

“Para proteger a la tripulación restante y evitar más casos, pondremos a toda la tripulación en cuarentena durante 14 días y continuaremos con nuestras pruebas de rutina”, redactó Bayley en un comunicado publicado en redes sociales.

 

Two steps forward and one step back ! out of an abundance of caution, we are postponing Odyssey’s inaugural sailing…

Publicado por Michael Bayley en Martes, 15 de junio de 2021

“Se notificará a los huéspedes y socios de viaje y se les ofrecerán varias opciones para considerar. Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación e invitados”, recalcó.

Hasta ahora no se ha anunciado una nueva fecha para el siguiente viaje inaugural, sin embargo, la nave permanece en Port Everglades, en donde atracó el pasado 10 de junio, siendo anunciado por la compañía en Twitter.

De acuerdo con los planes originales, el crucero navegaría con un número limitado de pasajeros a bordo, respetando medidas de seguridad como el distanciamiento social y examinando a los huéspedes en busca de la enfermedad.

Esta noticia llega poco después de que Royal Caribbean Group anunciara que sus planes permanecían sin alterarse luego de que dos pasajeros del crucero Celebrity Millennium, pertenecientes a la línea Celebrity Cruises, de la que son dueños, dieran positivo al coronavirus.

La noticia tomó a todos por sorpresa, pues todos los pasajeros del crucero mostraron un comprobante a la hora de abordar, el cual aseguraba que ya estaban completamente vacunados contra la enfermedad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top