Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Florida crea sitio web que permite localizar asilos con generadores eléctricos

ESTADOS UNIDOS

Florida crea sitio web que permite localizar asilos con generadores eléctricos

Se requiere que los centros cuenten con una planta eléctrica y combustible suficiente para funcionar por 96 horas

El Gobierno de Florida puso a disposición del público un sitio web en el cual se podrá monitorear los hogares de ancianos e instalaciones de vivienda asistida que cuenten con generadores de corriente.

El sitio surge de la necesidad de mejorar establecimientos como estos, luego de que en 2017 más de una decena de adultos mayores perdieran la vida en un asilo en Hollywood, durante la ola de calor que hubo después de la llegada del huracán Irma.

La amarga experiencia que se vivió en septiembre de 2017, donde la negligencia de los encargados del Centro de Rehabilitación de Hollywood les costara la vida a muchos de los ancianos residentes, sirvió como motivación para el desarrollo de dicha página web.

Advertisement

El entonces gobernador Rick Scott estableció nuevos requisitos de emergencia, en donde se requiere que los centros cuenten con una planta eléctrica y combustible suficiente para funcionar por 96 horas en caso de un apagón generalizado.

Todas las instalaciones de asistencias a adultos mayores, deben contar con un plan de emergencia que permita mantener una temperatura por debajo de los 81 grados Fahrenheit (27 grados centígrados).

El sitio web muestra el número de establecimientos que cuentan con la asistencia de generadores eléctricos, así como el número de camas y al proveedor de los cuidados.

Advertisement

Es importante el monitoreo de lugares como estos, luego de que el actual gobernador Ron DeSantis declarara estado de emergencia debido a la inminente llegada del huracán Dorian.

El fenómeno natural traería consigo vientos de más de 200 km/h y la perdida de corriente eléctrica es inevitable, por ello se recomienda a las personas que requieran este tipo de servicios para un familiar, que revisen el sitio web oficial.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top