fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida presenta su cifra más baja desde octubre de contagios de COVID-19 en un solo día

Estados Unidos

Florida presenta su cifra más baja desde octubre de contagios de COVID-19 en un solo día

En las últimas semanas el promedio de contagios se había mantenido en un promedio de 8 mil casos, este lunes fueron solo 3,615

Vacuna de Moderna a punto de ser aprobada en EEUU

Ciudadanos hacen fila en el sur de la Florida para tomar prueba de Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

El estado de Florida registró este 15 de febrero su número más bajo de contagios de COVID-19 por jornada desde octubre, con solo 3,615 casos en 24 horas.

El estado informó una tasa diaria de positividad del 6,83% el lunes, frente al 6,97% del día anterior.

Desde el inicio de la pandemia, el estado del Sol ha presentado un alto número de contagios diarios, especialmente después de julio, cuando cedieron las restricciones de prevención y se abrieron algunas playas.

En julio pasado el estado llegó a presentar hasta 15 mil casos por día, lo que llevó de nuevo a instaurar las medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el cierre de negocios y el distanciamiento social.

Aunque el número de contagios se había mantenido relativamente estable por unos meses, luego del Día de Acción de Gracias los números comenzaron a subir y se mantuvieron los altos contagios por toda la temporada de fiestas decembrinas.

Los contagios incluso subieron más que en verano y el estado llegó a presentar 20 mil casos por jornada, aunque el promedio se mantuvo en 10 mil casos y para finales de enero en 8 mil.

Por eso el número de este lunes es importante, aunque para mantenerlo tendrían que seguirse las indicaciones, no de las autoridades locales, sino de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha tratado de divulgar desde el inicio de la pandemia.

A pesar del gran número de contagios en su territorio, os habitantes de Florida se han comportado renuentes a seguir las medidas de seguridad, en especial el uso de la mascarilla.

El estado es el tercero más afectado por la pandemia en EEUU, superado solo por California y Texas.

El total de casos acumulados en Florida es de 1 millón 830 mil 988 casos hasta el momento, y 28 mil 933 muertes por la enfermedad.

Así, el estado ya ha presentado oficialmente más casos de los que países europeos enteros como España o Alemania, presentaron durante el pico de la pandemia.

Estados Unidos es el país que más casos de coronavirus ha concentrado en el planeta, con 27.8 millones de infectados y casi medio millón de fallecidos (487 mil), casi una sexta parte del total de fallecidos en el mundo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top