Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida registra la tasa de contagio de COVID-19 más baja en meses

Estados Unidos

Florida registra la tasa de contagio de COVID-19 más baja en meses

Pese a seguir registrando más de 5.000 casos positivos al día, la tasa de contagio registrada en el estado ha sido la más baja desde mediados de junio

Florida registra récord de personas fallecidas a causa del coronavirus en un día

Florida registra la tasa de contagio de COVID-19 más baja en meses. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La cantidad total de infectados en el estado de Florida llegó a los 569.637 tras haberse reportado 6.352 nuevos contagios y aunque los números sean elevados, el Departamento de Salud indicó que se trata de la menor cantidad en meses.

De acuerdo con Telemundo 51, estos resultados se obtuvieron tras aplicar 96.167 pruebas para el coronavirus, lo que quiere decir que solamente hubo un 7.7% de casos positivos, la cual es la tasa más baja registrada desde el 14 de junio.

El total de casos positivos que se han reportado en la semana son 43.716, un promedio de 6.245 al día.

Al momento de redactar esta nota Miami-Dade y Broward son los dos condados con más casos de COVID-19 en Florida con 144.407 y 66.011 respectivamente.

En total 9.480 personas han fallecido debido al virus, 135 de ellas no eran residentes del estado. Solo en Miami Dade han fallecido 2.047 personas y en Broward 940, lo que se traduce en un total de 31% del total de muertes en el estado.

Pese a la cantidad de personas infectadas y el número de fallecidos en Florida, el alcalde de Hialeah, Carlos Fernández, ha mostrado interés en que se reabran los restaurantes en Miami-Dade, algo que podría acelerar nuevamente la tasa de contagio.

De acuerdo con Fernández, está dispuesto hacer lo necesario para reactivar la economía de su ciudad y aseguró que de ser negativa la respuesta, tomaría la decisión de reabrir los restaurantes de todos modos como máxima autoridad de la “Ciudad que Progresa”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top