Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida registra más de 7.200 casos positivos de Covid-19 en la última jornada

Estados Unidos

Florida registra más de 7.200 casos positivos de Covid-19 en la última jornada

El condado de Miami-Dade superó los 400 mil casos en su acumulado total

Florida registra más de 7.200 casos positivos de Covid-19 en la última jornada

Florida tiene en su territorio las cepas británica y brasileña de Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

En la última jornada, el estado de Florida sumó un acumulado total de 1.863.707 casos positivos de coronavirus Covid-19 al detectarse 7.280 nuevos contagios, informó Telemundo 51.

Además, el Departamento de Salud confirmó que los fallecimientos a causa de esta enfermedad llegaron a 30.339 al confirmarse 121 muertes este fin de semana.

El condado de Miami-Dade, el más afectado desde que la pandemia entró al territorio, rebasó los 400 mil casos positivos en su acumulado y en segundo se encuentra Broward con un total 189.125 en su registro total de contagios.

Las autoridades indicaron que a la fecha 2.668.101 personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas contra Covid-19 y de este cifra 1.353.925 cuentan con la segunda dosis.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que las últimas horas también se detectó en el estado del sol el primer caso de la variante de Covid-19 originada en Brasil.

Con respecto a la cepa británica, que tienen un alto nivel de contagio, existen 433 casos en Florida, el estado con más enfermos de esta variante en todo Estados Unidos.

Esta semana se informó que en los próximos días Florida contará con 4 nuevos centros de vacunación bajo el control del gobierno federal y cada uno aplicará unas 2.000 dosis diarias.

Los centros estarán situados en las ciudades de Orlando, Tampa, Jacksonville y Miami, en esta última urbe su sede será el campus norte del Miami Dade College ubicado en el 11380 de la avenida 27 del noroeste.

Para acceder a la vacuna en estos centros es necesario hacer una cita previa en el sistema estatal, llamar al número designado según el condado o visitar el sitio myvaccine.fl.gov.

El gobierno de Florida tiene en marcha una campaña de vacunación que abarca estadios, centros religiosos y farmacias, así como programas móviles para llevar la vacuna a personas de la tercera edad que no pueden movilizarse.

En el estado del sol se aplica la vacuna Pfizer y Moderna, ambas con una metodología de dos dosis.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top