Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Florida reporta nueva subvariante de Covid-19 con síntomas de conjuntivitis

ESTADOS UNIDOS

Florida reporta nueva subvariante de Covid-19 con síntomas de conjuntivitis

Esta cepa también se encuentra en otros seis estados de EEUU

Una nueva subvariante de la COVID-19 podría ocasionar un aumento de casos positivos de esta enfermedad en Florida

En Florida se mantienen bajos los casos de la Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

El departamento de salud del estado de Florida confirmó la propagación de una nueva subvariante del coronavirus Covid-19 con el potencial de un nuevo síntoma: la conjuntivitis.

El descubrimiento de esta cepa, llamada XBB.1.16 o Arcturus, fue realizado por Helix, una empresa de vigilancia que rastrea variantes emergentes en todo el país para los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Actualmente, un 5% de los nuevos casos de la Covid-19 en el estado naranja son a causa de Arcturus, y se presume que es más contagiosa que las otras subvariantes.

Los médicos han indicado que, en la mayoría de los casos, se ven unos síntomas no vinculados a la enfermedad. Se trata de una picazón e irritación en los ojos, especialmente en niños, que tienen relación con la conjuntivitis.

Generalmente, los pacientes de dicha enfermedad presentan fiebre, tos seca, fatiga o cansancio, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, dolor de garganta, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolores musculares o corporales, congestión nasal, náuseas, vómitos y diarrea.

Helix confirmó que Florida es uno de los siete estados en el país donde por el momento hay presencia de la nueva subvariante, pero se espera que en poco tiempo se esparza en todo el territorio estadounidense. Arcturus fue detectado por primera vez en la India en enero de 2023 y ha afectado particularmente a la población infantil.

A la fecha, la mayor parte de los casos de la Covid-19 en esa nación asiática son de esta subvariante. Para la Organización Mundial de la Salud, se trata de una cepa que de manera especial debe ser monitoreada.

Actualmente, los niveles de propagación del virus en Florida son bajos, pero podrían aumentar los contagios con esta nueva subvariante. Es importante seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias en caso de portar el virus para evitar más contagios y estar alerta a cualquier síntoma, incluyendo la conjuntivitis.

Autoridades sanitarias de Florida registraron 7.382 casos reportados hasta la semana del 7 de abril, lo que significa una baja considerable, comparada a los 17.329 casos reportados en la primera semana de febrero.

A principios de abril, el presidente Joe Biden firmó una resolución legislativa bipartidista para poner fin a la emergencia nacional en Estados Unidos que había entrado en vigor por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La medida, que estuvo vigente durante tres años, permitió al gobierno tomar acciones radicales para hacer frente a la crisis sanitaria, principalmente en los temas de salud, economía y convivencia social.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba