NOTICIAS DE CUBA
Fomento contará con señal televisiva para el segundo trimestre del 2019
El municipio de la provincia Sancti Spíritus es el único que hasta el momento no cuenta con señal televisiva; recientemente el director de la División Territorial de RadioCuba anunció que en el curso del segundo trimestre del año se instará una antena estándar en dicha comunidad
Para el segundo trimestre de este año se llevará a cabo la instalación de nuevos transmisores estándar que permitirán la digitalización de Fomento, el único municipio de la provincia de Sancti Spíritus donde aún no llega la señal televisiva.
La inversión y puesta en marcha de este proyecto inició durante el primer trimestre del 2019, sin embargo no es hasta el segundo trimestre que se finalizará el mismo; en conjunto con estas acciones se inició la mejora de la antena que está en Loma Alta, para así amplificar la señal de la planta exterior, todo esto según las declaraciones ofrecidas por el director la División Territorial de RadioCuba en la provincia, José Félix Madrigal.
“El nuevo equipo permitirá mayor cobertura y alcance de la señal digital en la definición estándar, y cuando entre en funcionamiento se utilizará el canal 33”, fueron palabras de Madrigal; quien además advirtió de los fallos que podrían presentarse con la señal televisiva a lo largo del segundo trimestre de año con motivo de los trabajos que se estarán realizando.
Respecto a los propósitos que tiene la División Territorial de RadioCuba para el próximo año está la mejora de la señal por medio dela instalación de antenas HD en Las Llanadas, Yaguajay, y en La Vigía, Trinidad, donde actualmente la recepción es estándar.
Además Madrigal declaró posee las herramientas necesarias para sobrellevar el venidero apagón analógico parcial, ya que los entes pertinentes han confirmado la presencia de lo necesario.
Con Información de Escambray
