Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Formación de tormenta tropical Vicky podría “ser de interés” para Cuba y Florida

Estados Unidos

Formación de tormenta tropical Vicky podría “ser de interés” para Cuba y Florida

Esta es la número 20 que se forma en esta temporada

Formación de tormenta tropical Vicky podría “ser de interés” para Cuba y Florida. (Captura de pantalla: NHC)

La tormenta tropical Vicky -vigésimo primera depresión tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico- se formó este lunes frente a las costas de África y pese a ser muy pronto para conocer su rumbo exacto, podría ser de “interés” para Cuba y el sur de la Florida.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), se espera que el fenómeno sea de “corta duración” y aún se encuentra muy lejos del Caribe.

De acuerdo con el boletín emitido esta mañana, la tormenta tropical Vicky está a 350 millas al oeste noroeste de las islas Cabo Verde y se mueve a 6 millas por hora. Tiene vientos máximos de 45 millas por hora con ráfagas un poco más fuertes.

Se estima que la noche del martes podría comenzar a debilitarse, aunque, como siempre, los pronósticos no son del todo claros.

Hasta los momentos, el fenómeno no ha requerido ningún tipo de alerta y no se espera que afecte a tierra firme.

Temporada de huracanes en el Atlántico

La actual temporada de huracanes en el Atlántico se mantiene tan activa como ya lo había predicho los meteorólogos, afirmando que podría llegar a superar a la de 2005, que hasta ahora es la temporada que mantiene el mayor número de fenómenos tropicales formados.

27 tormentas tropicales con nombre y una subtropical sin nombre. Sólo queda disponible 1 de los 21 nombres en la lista de 2020: Wilfred.

De acuerdo con lo estipulado, si una temporada ciclónica sobrepasa los 21 fenómenos, los que vengan después recibirán los nombres de las letras del alfabeto griego.

Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, detalla que la tormenta tropical Vicky es la tormenta número 20 que se forma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top