ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fort Lauderdale se prepara para la llegada del huracán Dorian

Estados Unidos

Fort Lauderdale se prepara para la llegada del huracán Dorian

Las autoridades están llevando a cabo todos los arreglos pertinentes para asegurar ciertas áreas bajas, propensas a inundaciones

Huracán en Florida (WIKIPEDIA)

El Gobierno local de la ciudad de Fort Lauderdale, al sur de la Florida, así como sus residentes, se encuentra en fase de preparación para la llegada del huracán Dorian, que alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson el miércoles. 

Las autoridades están llevando a cabo todos los arreglos pertinentes para asegurar ciertas áreas bajas, propensas a inundaciones. 

Nancy Gassman, funcionaria de Obras Públicas de Fort Lauderdale, declaró a Local 10 News que la ciudad espera que la marea real inicie el jueves. Mientras que el subdirector de dicha entidad, señaló que este será solo el comienzo de lo que pronostica ser “un fin de semana inundado”. 

“Dorian todavía se está moviendo en nuestra dirección y podría empeorar las cosas”, subrayó Gassman. “Dependiendo exactamente del camino y la dirección en la que viene la tormenta, vamos a tener diferentes condiciones relacionadas con la marejada”.

…DORIAN GRADUALLY MOVING AWAY FROM THE NORTHEASTERN CARIBBEAN SEA……EXPECTED TO BECOME A DANGEROUS HURRICANE IN…

Publicada por NOAA NWS National Hurricane Center en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Las ciudades del sur de la Florida han estado luchando por años contra las mareas reales. Algunos residentes tienen listas bombas para evitar inundaciones, otros harán uso de sacos de arena para proteger sus propiedades. De acuerdo con Gassman, Fort Lauderdale estará lista para enfrentar el nuevo pronóstico con 165 válvulas de título. 

“Estado de emergencia”

Según el cono de trayectoria del NHC, el huracán tocará tierra el lunes en el centro de la costa este de Florida, cerca de Cabo Cañaveral y Orlando. El fenómeno estará acompañado de hasta 25 centímetros de lluvia y fuertes marejadas, que podrían provocar riadas “mortales”. Ante este pronóstico, el gobernador Ron DeSantis declaró en las últimas horas estado de emergencia

A través de su cuenta de Twitter, DeSantis aseguró que su propósito es garantizar “que los gobiernos locales y las autoridades y agencias de emergencia tengan el tiempo suficiente, recursos y flexibilidad para prepararse”

El gobernador también informó mediante un comunicado que el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se activará a un nivel 2 el jueves por la mañana, para mejorar la coordinación entre agencias federales, locales y estatales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top