Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Fortalecer la democracia y luchar contra la corrupción”: finaliza cumbre del Mercosur

Mundo

“Fortalecer la democracia y luchar contra la corrupción”: finaliza cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro asumió el traspaso de la presidencia del bloque, que le correspondía por el orden alfabético de los países miembro

“Fortalecer la democracia y luchar contra la corrupción” con ese lema finaliza cumbre del Mercosur

“Fortalecer la democracia y luchar contra la corrupción” con ese lema finaliza cumbre del Mercosur. (CANCILLERÍA ARGENTINA)

Este miércoles 17 de julio finalizó la 54.ª cumbre del Mercosur en la provincia de Santa Fe, Argentina, donde estuvieron participando el presidente de ese país, Mauricio Macri y sus homólogos Tabaré Vázquez de Uruguay, Mario Abdo Benítez de Paraguay, y Jair Bolsonaro de Brasil.

También asistieron Evo Morales, presidente de Bolivia; Sebastián Piñera, de Chile, y otros altos representantes de los Estados asociados.

La Cancillería Argentina publicó a través de su cuenta oficial en Twitter el comunicado final, que suscribieron todos los miembros del mayor bloque comercial de América Latina, en el que se resaltó que se debe fortalecer la democracia, luchar en contra de la corrupción, cuidar el medioambiente y potenciar el uso de las energías renovables.

Se ratificó también el “compromiso de América latina y el Caribe como zona de paz”, así como la necesidad de profundizar la «integración regional para contribuir al desarrollo económico y social, a la mejora de la calidad de vida y la erradicación del hambre y la pobreza en la región», y de asegurar «el respeto de los derechos humanos de los migrantes, con independencia de su condición migratoria».

Las repercusiones del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado con la Unión Europea el pasado mes de junio fueron el eje principal de las plenarias.

En el encuentro se realizó el traspaso de la presidencia ‘pro tempore’ del bloque regional, que ejercía Argentina, y que por orden alfabético asumió Jair Bolsonaro como mandatario de Brasil.

En la cumbre, el Mercosur selló el acuerdo por la eliminación del ‘roaming’, en línea con la experiencia de la Unión Europea.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top