Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francia y España anuncian reapertura de sus fronteras

Mundo

Francia y España anuncian reapertura de sus fronteras

En un primer momento el permiso se extenderá solo al espacio Schengen

A partir del venidero lunes 15 de junio Francia reabrirá sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas, que quedaron cerradas hace semanas para cortar la expansión del coronavirus. En un primero momento el levantamiento de las prohibiciones de desplazamiento sólo será evidente para miembros de la Unión Europea y un grupo de otros países seleccionados.

Las autoridades francesas permitirán la entrada de personas procedentes de países europeos -miembros de la Unión Europea y Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano-, según un comunicado conjunto difundido por los ministros de Europa y Exteriores y de Interior franceses, Jean-Yves Le Drian y Christopher Castaner, respectivamente.

Francia y España anuncian reapertura de sus fronteras

Turistas en la Plaza Sant Jaume, Barcelona, España. (Foto: Periódico Cubano)

Francia también permitirá el acceso de estudiantes universitarios de todo el mundo que hayan sido beneficiados con un programa de becas o hayan optado por pagar sus estudios en un centro educativo francés.

“Se permitirá a estudiantes internacionales ingresar en Francia, sea cual sea su país de origen, y se facilitarán los arreglos para su recepción. Sus solicitudes de visado y permiso de residencia tendrán prioridad”.

Sin embargo, el cierre permanecerá para los ciudadanos procedentes de España y Reino Unido alegando “reciprocidad” pues estos dos países no permiten la entrada de personas que provengan de Francia.

En el caso de España, su gobierno estimó que mantendrá las prohibiciones hasta el 21 de junio. A partir de ese momento las fronteras españolas quedarán abiertas para el Espacio Schengen.

Pedro Sánchez, presidente de España, dijo que otra frontera que se abrirá fuera del territorio europeo es con Marruecos. Allí hay dos ciudades, Ceuta y Melilla, que tienen jurisdicción española.

La medida afecta al sector turístico peninsular que llega 15 días de retraso con respecto a sus vecinos del sur de Europa. Sin embargo, en las Islas Baleares se probará un plan piloto desde este 15 de junio con turistas procedentes de Alemania.

Los mismos llegarán a los aeropuertos insulares para hospedarse en los hoteles de Meliá o Barceló, donde se implementarán controles sanitarios.

Entre marzo y junio, el sector turístico europeo perdió cerca de 43 mil millones de euros con respecto a 2019, según la alianza turística Exceltur. Los analistas advierten que sobre un desplazamiento del turismo mundial hacia destinos regionales y cercanos a su lugar de residencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top