MUNDO
Francisco conmemora el Jueves Santo lavando una docena de pies
El ritual incluyó a 12 reclusos de una cárcel en Roma
Tal como hiciera Jesús con sus discípulos durante la Última Cena, el papa Francisco lavó hoy los pies a doce reclusos en una cárcel próxima a Roma, dando inicio a los rituales que anteceden a la Pascua.
El primer papa latinoamericano de la historia los animó a “evitar cualquier tentación de dominación y a ayudarse entre sí, a ser más amigos y hermanos.”
Francisco explicó: “Jesucristo, a pesar de ser el hijo de Dios, llevó a cabo con sus seguidores este gesto propio de esclavos, que por aquel entonces limpiaban el polvo y la suciedad del calzado de las personas que visitaban las casas de sus amos”.
El Papa lava pies de prisioneros en cárcel cercana a Roma en ritual de Jueves Santo https://t.co/towAZObKnD pic.twitter.com/FMjktYollg
— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 18, 2019
“El obispo no es el más importante, sino que incluso debe ser el más servicial. El más grande debe servir al más pequeño. El que se siente más grande debe ser servidor. Es verdad que en la vida hay problemas, reñimos entre nosotros, pero debe ser algo pasajero. Porque en nuestro corazón siempre tiene que haber ese amor por servir al prójimo”, concluyó diciendo en sus palabras pronunciadas ante múltiples medios de comunicación reunidos en la penitenciaría de Velletri a las afueras de Roma.
Este año el inicio de la Semana Santa ha estado marcado por el incendio el pasado lunes de la Catedral de Notre Dame en París, un centro de peregrinación para millones de católicos a nivel mundial.
Con información de AP