Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Frida Sofía demanda a Enrique y Alejandra Guzmán: “Busco justicia, no venganza”

FARÁNDULA

Frida Sofía demanda a Enrique y Alejandra Guzmán: “Busco justicia, no venganza”

“No sé cuál es el dolor más profundo, haber sido abusada o vivir desprotegida, por la persona que tenía que cuidar de mí”

Frida Sofía demanda a su abuelo Enrique Guzmán y se despide de su madre Alejandra. (Frida Sofía-Instagram/Alejandra Guzmán-Instagram).

La empresaria, modelo e influencer Frida Sofía, hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, presentará una denuncia formal contra ella y contra su abuelo, el también intérprete Enrique Guzmán.

Luego de que hace unos meses Frida Sofía lo acusara públicamente de abuso sexual, señalando que la tocaba indebidamente desde que era una niña, ahora procederá a tomar acciones legales en su contra, informó en entrevista exclusiva con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Tenía ganas de que me conocieran, y me oyeran hablar de y con la verdad”, señaló Frida Sofía.

A través de su cuenta de Instagram, la empresaria compartió un video en el que corrobora que iniciará el proceso legal ante la Fiscalía General de Justicia, en la Ciudad de México.

No obstante, dicho proceso lo iniciará a distancia, pues actualmente no puede salir de Estados Unidos debido a su estatus migratorio, aunque su despacho de abogados se encuentra realizando los trámites necesarios.

“Testimonios de maestras, institutrices, escoltas, choferes y jardineros… mensajes, fotografías, videos, testimonios, además exámenes periciales, psicológicos y psiquiátricos”, son algunas de las personas consultadas y pruebas recolectadas para armar un caso sólido contra Enrique Guzmán, señaló el periodista.

La hija de la rockera lanzó las acusaciones contra su abuelo hace unos meses, desatando una enorme polémica alrededor de la familia Pinal, que incluye también a Michelle Salas, hija de Luis Miguel y sobrina de Frida Sofía.

Alejandra Guzmán, su madre, se pronunció públicamente en un video en redes sociales, donde llorando le pidió a su hija que se disculpara con su abuelo y frenara sus acusaciones.

La opinión pública se dividió, pues si bien Frida Sofía siempre ha estado rodeada de polémica, muchos usuarios en redes consideraron que era el deber de su madre apoyarla, algo que hasta la fecha no ha hecho.

“Cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras en el mundo del espectáculo se proyecta que tienes la vida perfecta, empiezas a creer que nadie te va a creer si hablas. Es difícil. Me he sentido muy sola”, declaró Frida Sofía en su video de Instagram.

“La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó”, agregó.

“Porque nos da miedo ser señaladas y que nos llamen ‘locas’, ‘manipuladoras’, ‘mentalmente inestables’, cuando el abuso es precisamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas”, sentenció la empresaria de 29 años.

En esta última declaración, aludió a los insultos que ha recibido, tanto en redes sociales como de parte de su propia familia, tras denunciar el abuso, pues a nivel nacional la figura de Enrique Guzmán era respetada por ser un artista de gran trayectoria.

“Oí, vi, viví, muchas cosas que ningún niño merece vivir, y me duele muchísimo estar en esta situación con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida ni entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella”

“Hoy me libero de su manipulación y su chantaje. No sé cuál es el dolor más profundo, haber sido abusada y violentada, o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí”, añadió Frida Sofía.

“Busco justicia, no venganza”, aclaró la también modelo al anunciar que la denuncia también estará dirigida a su madre.

La complicada relación de madre e hija ha sido documentada desde el nacimiento de Frida Sofía, siendo los excesos de Alejandra Guzmán, entre alcoholismo y drogadicción, los que llevaron a su separación del padre, Pablo Moctezuma, y han dañado su relación por varios años.

En redes sociales, seguidores le han mostrado apoyo a Frida Sofía para continuar su proceso legal y aunque algunos señalaron que hace todo “por dinero”, la empresaria afirmó que tiene suficiente por su propia cuenta.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil