Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Friendsgiving: la nueva tendencia para celebrar Thanksgiving con la familia que tú escoges

Estados Unidos

Friendsgiving: la nueva tendencia para celebrar Thanksgiving con la familia que tú escoges

Los jóvenes están imponiendo una celebración que podría pasar de moda a tradición en los próximos años

Una variante del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) está tomando fuerza gracias a las redes sociales y podría incluso llegar a convertirse en tradición para los estadounidenses: el Friendsgiving.

Derivado del juego de palabras en inglés de “Friends” (amigos) y “Thanks” (gracias), por sus sonidos similares, la festividad es básicamente la celebración del Día de Gracias, pero con amigos, en vez de la tradicional cena familiar.

La cena de Friendsgiving suele celebrarse el miércoles previo al Thanksgiving, o en su defecto, el viernes después de la cena, ya que el Thanksgiving como tal es una fiesta reservada para la familia.

Los registros de esta no tan nueva costumbre aparecen desde el 2006, con menciones en algunos blogs y páginas gastronómicas.

El Urban Dictionary (Diccionario urbano) que define la jerga o slang aglosajón, hace mención del Friendsgiving  por primera vez en el 2009, con un significado simple pero conciso:

“La celebración de la cena de Acción de Gracias con tus amigos. Suele acontecer el miércoles anterior o el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, puesto que Acción de Gracias suele estar reservado para las reuniones familiares”, indica la entrada.

Sin embargo, el término comenzó a tomar verdadera fuerza desde 2016 y las redes sociales terminaron de posicionarlo verdaderamente en 2018, como una fiesta paralela o alternativa al Día de Acción de Gracias.

En octubre de este año incluso se estrenó una película titulada precisamente “Friendsgiving”, protagonizada por Kat Dennings y Malin Akerman y co producida por Ben Stiller.

Algunas marcas y compañías también vieron el posible éxito de promocionarse dentro de la celebración y se anticiparon a la moda con campañas publicitarias que aprovecharon el término a su favor.

Taco Bell, Baileys, Betty Crocker o Whole Foods son algunos ejemplos conocidos que ayudaron a incrementar la popularidad del nuevo concepto.

El uso del hashtag en redes como Instagram y Twitter va en aumento y cada vez se suman más restaurantes y negocios de comida, incluso a domicilio, a ofrecer menús y ofertas especiales con motivo de la celebración.

En medio de las diferencias generacionales y con crecientes rompimientos entre parientes por motivos ideológicos derivados de esas mismas diferencias, muchos han encontrado en sus amigos el respaldo emocional, cariño y comprensión que ha faltado en sus familias.

Dada la tendencia de los jóvenes a estas uniones que priorizan los ideales por sobre la obligación consanguínea, es probable que el Friendsgiving siga tomando fuerza y se convierta en una tradición para las nuevas generaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top