fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Fueron amenazadas”: Ferrer denuncia aumento de represión contra activistas de la Unpacu

Noticias de Cuba

“Fueron amenazadas”: Ferrer denuncia aumento de represión contra activistas de la Unpacu

Una de las mujeres detenidas durante la jornada de ayer estaba embarazada

“Fueron amenazadas”: Ferrer denuncia aumento de represión contra activistas de la Unpacu

“Fueron amenazadas”: Ferrer denuncia aumento de represión contra activistas de la Unpacu. (Captura de pantalla: UNPACU-Youtube)

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció en redes que el Gobierno cubano continúa ejerciendo actos de represión contra activistas miembros de la organización opositora.

Ferrer indicó en un video subido por la Unpacu que ya está por cumplirse un año desde que las autoridades iniciaron un cerco policial alrededor de la sede principal de los activistas en Santiago de Cuba, con el cual impiden que los ciudadanos necesitados acudan al lugar para conseguir alimento y medicamentos.

“La mayor parte del tiempo nuestra sede principal ha estado bloqueada, esto si es un cerco criminal, un cerco genocida, un bloqueo genocida en contra de la sede principal de la UNPACU para evitar que nuestros activistas lleguen a la sede y para evitar que personas desamparadas vengan por alimentos y medicinas”, declaró Ferrer haciendo referencia al hecho de que los funcionarios cubanos buscan cualquier oportunidad para denunciar el bloqueo estadounidense en contra del régimen.

El líder opositor denunció que el día de ayer se registraron varios arrestos en contra de miembros de la Unpacu, los cuales solamente intentaban llegar a la sede de la organización y fueron multados por ello.

“Hoy detuvieron al mediodía al joven Leiter Vicente Rebuiferos y lo mantuvieron detenido hasta horas de la noche, lo volvieron a multar siendo la tercera multa que le imponen, la cuarta detención y le dijeron que la próxima detención por venir a la sede de la Unpacu es con cárcel”, indica el líder opositor en el video.

“También detuvieron a Daily Laurencio Girón y a su hija que está embarazada (…) Estuvieron más de ocho horas detenidas, también fueron amenazadas”, añadió.

El cerco policial colocado para evitar que la Unpacu continuara repartiendo alimento y medicinas a los ciudadanos más necesitados desató una huelga de hambre que duró más de 20 días.

La protesta pacífica, que en un punto involucró a más de 40 activistas, recibió mucha atención mediática, por lo que el cerco fue retirado de la sede.

Sin embargo, esto solo duró unos días, pues la organización denunció que los agentes de la Seguridad del Estado se establecieron nuevamente para evitar el paso de los activistas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top