Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte crecimiento económico de EEUU

Estados Unidos

Fuerte crecimiento económico de EEUU

La administración Trump se auto felicita por el 3.2% de incremento

Fuerte crecimiento económico de EEUU

Wilbur Ross. (EFE)

Datos dados a conocer este viernes sitúan el crecimiento económico de EEUU un 3.2% en el primer trimestre del año, una cifra superior a las expectativas.

Wilbur Ross, quien está al frente del Departamento de Comercio en la nación norteamericana, se auto felicitó a el mismo y al gobierno republicano pues “los buenos números son debido a las políticas del presidente Donald Trump relacionadas con mejores empleos y salarios más altos”.

“La economía de Trump ha desafiado repetidamente a los escépticos que predijeron una desaceleración económica y ha restablecido la posición de Estados Unidos en el mundo como una fuente constante de crecimiento económico“, añadió el titular del Comercio en un comunicado.

Las previsiones a inicios de año daban un 1.9% que después fue ajustado a un 2.1% lo que como ya se ve fue superado ampliamente en parte debido a la actividad comercial y la mayor acumulación de bienes no vendidos desde el 2015.

El crecimiento también se vio alentado por un aumento en la inversión del gobierno, que compensó una fuerte desaceleración de los gastos de los consumidores y las empresas.

En el periodo que se evalúa se crearon más de 300 mil empleos, algo también positivo para la economía pues la tasa de desempleo se ha mantenido por debajo del cuatro por ciento lo que se considera como “pleno empleo”. El salario por hora aumentó en 3.4 por ciento.

 

Con información de EFE

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top