Noticias destacadas

Fuerte despliegue policial en el aeropuerto de La Habana por cancelación de vuelos

En la terminal No. 2 se concentran en su mayoría los vuelos desde y hacia EEUU
Fuerte despliegue policial en el aeropuerto de La Habana para controlar a los viajeros varados por cancelación de vuelos
Fuerte despliegue policial en el aeropuerto de La Habana para controlar a los viajeros varados por cancelación de vuelos. (Collage: Facebook-Manuel Rubio)

Un fuerte operativo policial fue desplegado en la terminal No. 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según se puede constatar en los videos tomados por algunos pasajeros.

El reforzamiento policial intenta controlar la gran cantidad de viajeros varados en Cuba que exigen salir, luego que el Gobierno restringiera los vuelos internacionales para frenar la importación del Covid-19.

Imágenes de los sucesos que se están registrando en la Terminal No. 2, mayormente destinada a los viajes desde y hacia Estados Unidos, muestran a decenas de pasajeros desesperados por regresar a sus países de residencia, exigiendo que las aerolíneas comiencen a organizar vuelos humanitarios.

Entre los comentarios que recibieron estos videos en Facebook está la preocupación de que esas aglomeraciones se conviertan en un foco de propagación del Covid-19. Muchos viajeros afectados señalan a las autoridades gubernamentales, que de un día para otro tomaron la medida de restringir los vuelos.

La compañía American Airlines se vio obligada a reducir de tres a uno sus vuelos diarios entre Miami y La Habana, dejando varados en la Isla a más del 60% de sus pasajeros. Otra aerolínea que sufrió una drástica disminución de sus vuelos fue la panameña Copa Airlines pues cubría destinos calificados como “focos de infección” por Covid-19.

Según publicó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap),el pasado 28 de diciembre, “el arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de Covid-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas”.

El Minsap señaló entonces a los ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

2 Comentarios

  1. Estos viajeros hacia Cuba, muchos salieron como perseguidos politicos y ahora viajan a cuba, se gastan lo que tienen y lo que no tienen, son los mismos que viajan para estar con mujeres, especular lo que nunca podran ser, y hacer creer a Los Cubanos de la isla que tienen, con sus cadenas de oro y sortijas que suenan cuando pasan por el detector de metales en el aeropuerto, espejuelos de sol caros(imitacion china). Estos son los mismos que no tienen nada, pero van a aprovecharse del pueblo cubano. Que los traten como carneros, que los maltraten, que le den patadas por el cu** para que sigan de lleguas visitando y manteniendo el regimen.

  2. Lo que tiene que hacer la dictadura es exigir un PCR en origen y que además lo cubra el billete de viaje, así evitan que sucedan estas cosas. Imagino lo mal que lo estarán pasando todas esas personas, en una espera interminable y con el temor de perder sus empleos por no regresar a tiempo.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -