Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Evento de explosión y fuego sacude a los residentes de la ciudad de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Evento de explosión y fuego sacude a los residentes de la ciudad de Hialeah

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada en una casa donde viven nueve personas

Una explosión y un incendio posterior sorprendió a residentes de unas viviendas en la ciudad de Hialeah, cuando dormían durante la madrugada del pasado martes, informó Telemundo 51.

El departamento local de bomberos atendió de inmediato este siniestro que se originó en una vivienda, ubicada en la dirección 3560 E 1st Ave de dicha ciudad, al sur de Florida.

“Me asomo por allá y veo que era como un tornado, vaya, aquello era inexplicable”, comentó el vecino Yoandry Rodríguez ante las cámaras del canal estadounidense.

Otros residentes de la zona aseguraron que escucharon varios gritos y decidieron salir lo más pronto posible de sus hogares, ante el temor de ser víctimas del fuego que en un primer momento se vio muy impresionante.

Luego de sofocar las llamas y realizar una revisión de la vivienda donde ocurrió la detonación, los bomberos encontraron tanques de propano, muchísimas bandejas, cuatro refrigeradores, parrillas, cebollas y cajas de cartón quemadas.

“Se sabe que había unas estructuras en el patio, no se sabe de qué, son las estructuras que están bajo investigación”, comentó Paul Díaz, capitán de dicho departamento, además de señalar que un tipo de freidor también es analizado por los peritos.

El fuego únicamente terminó dañando la casa donde se encontraban dichas cosas de cocina, los nueve inquilinos de esta vivienda, quienes dan forma a tres familias, no ofrecieron declaraciones a dicho canal.

La explosión dejó sin energía eléctrica a tres casas alrededor, por lo que camiones de la Florida Power & Light (FPL, por sus siglas en inglés) arribaron a la zona para restablecer el servicio.

En diciembre pasado, un incendio destruyó gran parte de un depósito de autopartes llamado «Coco Auto Parts», que se encuentra situado en la dirección 5171 E 10th Court. de la referida ciudad.

Los bomberos locales y del departamento de Miami-Dade tardaron varias horas en extinguir el fuego debido a la presencia de materiales inflamables como neumáticos, aceite y gasolina.

Según el jefe de bomberos de Hialeah, David Rodríguez, el lugar es «un gran depósito de chatarra que ocupa aproximadamente la mitad de una cuadra de la ciudad».

Una vez controlado el incendio, el funcionario declaró que este había sido uno de los mayores hechos que su departamento ha enfrentado en los últimos años. Afortunadamente, no hubo heridos y se pudo contener el fuego solo en el depósito de chatarra, protegiendo así las propiedades aledañas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba