Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte incendio deja a varias familias sin hogar en Limonar, Matanzas

Noticias de Cuba

Fuerte incendio deja a varias familias sin hogar en Limonar, Matanzas

Los vecinos aseguraron que estuvieron esperando a los bomberos, pero estos no llegaron a tiempo

Varias familias perdieron sus viviendas luego de que se registrara un fuerte incendio el día de ayer jueves en el municipio de Limonar, Matanzas.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, al menos dos familias lo perdieron todo por el fuerte incendio en medio de uno de los recurrentes apagones.

Según indicó una de las personas que grabaron el hecho, los vecinos estuvieron varias horas esperando la llegada de los bomberos, lo cual “fue en vano”.

“Incendio fuera de control tarde en la noche en Limonar, Matanzas, deja a varias familias sin hogar en pleno apagón, vecinos desesperados reportaron que esperaban en vano a los bomberos”, se lee en la publicación.

Las imágenes compartidas muestran cómo el voraz incendio consumía las viviendas de los afectados, con llamas que lograban superar los techos.

Decenas de vecinos salieron de sus casas para observar lo ocurrido, pues las llamas eran demasiado fuertes como para hacer algo más.

Hasta ahora se desconocen las causas del hecho, pero al tratarse de un siniestro ocurrido de noche durante un apagón, se asume que pudo tratarse de alguna vela que quedó sin supervisión, pues los ciudadanos deben recurrir a este tipo de artículos para poder sobrellevar los constantes cortes de corriente que han afectado al país en las últimas semanas.

La semana pasada se informó sobre un incidente similar, en el que una madre y sus tres hijos perdieron sus pertenencias tras un incendio en el municipio Regla, en La Habana.

La denuncia compartida en redes sociales aseguró que la mujer y los menores resultaron ilesos, pero perdieron todo pues las llamas alcanzaron hasta las habitaciones en las que la familia dormía.

De igual manera, hace dos semanas ocurrió un incendio que le arrebató la vida a una joven en el reparto Camilo Cienfuegos, en Matanzas, donde otras dos personas resultaron heridas.

Los bomberos determinaron que el origen del incendio fue una moto eléctrica que se guardaba en la vivienda, y que la muerte se debió a que la mujer sufrió varias quemaduras e inhaló mucho humo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top