Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio causa estragos en la fábrica de INPUD de Santa Clara

Noticias de Cuba

Incendio causa estragos en la fábrica de INPUD de Santa Clara

La fábrica es uno de los centros industriales más importantes de la región

Fuerte incendio se registra en la INPUD de Santa Clara

Fuerte incendio se registra en la INPUD de Santa Clara. (CMHW)

En la tarde de este pasado sábado 25 de abril un incendio de “medianas proporciones” se originó en las áreas exteriores de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) “Primero de Mayo”, de Santa Clara, según un reporte de la emisora local CMHW.

El siniestro fue rápidamente atendido por fuerzas del Cuerpo de Bomberos ya que se trata de uno de los centros industriales más importantes de la región. No se lamentan pérdidas humanas ni materiales.

Según informó el mayor Ernesto Lima Guevara, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia, ahora se investigan las causas del incidente, aunque en un primer momento es fácil advertir que se debió a la extensa vegetación que rodea la instalación.

Esta vegetación, dijo, no se había chapeado debidamente, a lo que se unieron las altas temperaturas y la extrema sequía de los últimos días.

Otros incendios recientes en Santa Clara

Hace solo una semana, una serie de incendios afectaron la periferia de la ciudad, incluida la subestación eléctrica Gran Panel, ubicada en la circunvalación. El siniestro provocó una gran avería en las líneas eléctricas que mantuvo en apagón por 48 horas a casi 10 mil santaclareños.

Los consejos populares de Condado, Virginia, José Martí y Chambery se encontraban dentro de las zonas afectadas.

Días después, el Hospital Materno “Mariana Grajales” de Santa Clara se vio obligado a realizar una evacuación inmediata de 41 recién nacidos por un incendio en la sala de neonatología.

En la Isla se han desatado como promedio unos 35 incendios diarios durante los últimos 6 años, de ellos solo 6 son en viviendas, es decir un 16% del total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top