NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en el Hospital Materno de Santa Clara obliga a la evacuación de recién nacidos

Noticias de Cuba

Incendio en el Hospital Materno de Santa Clara obliga a la evacuación de recién nacidos

Las autoridades investigan las causas del siniestro

En la tarde de este pasado domingo se produjo un incendio en el colector de residuales sólidos del Hospital Materno “Mariana Grajales” de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, que obligó a la evacuación de varios recién nacidos alojados en la sala de Neonatología pues el humo comenzó a introducirse en ese recinto, según reporta el portal web de la emisora local CMWH.

En total tuvieron que ser rescatados por el personal médico un total de 41 neonatos al tiempo que los bomberos lograban apagar las llamas que producían el humo negro propio de la quema de elementos plásticos y desperdicios de material médico que se encontraban en el mencionado basurero del Hospital Materno.

Según informa la doctora Gretza Sánchez Padrón, Directora Provincial de Salud, 35 pacientes fueron reubicados en otras salas del propio centro y 6 fueron trasladados al Hospital Pediátrico José Luis Miranda.

“El traslado se realizó de forma rápida y oportuna con la colaboración de todo el personal médico, técnico y de enfermería por lo que no hay peligro para la vida de ninguno de los neonatos”, añade la información de la emisora estatal.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero las autoridades investigan las causas que pudieron ocasionar el incidente. El personal de la institución realiza la limpieza de la sala para volver a la normalidad.

Incendios en Santa Clara:

En los últimos días se han desatado varios incendios en la central ciudad de Santa Clara, incluso uno de ellos provocó una avería eléctrica de casi 48 horas de apagón que afectó a cerca de 10 mil clientes.

Los consejos populares de Condado, Virginia, José Martí y Chambery se encuentran entre las zonas que se alimentan de la subestación “Gran Panel”, que a su vez se alimenta de la línea proveniente de la subestación de La Moza en Manicaragua.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top