Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte presencia rusa en Cuba, ahora visita la isla el jefe del Consejo de Seguridad

Noticias de Cuba

Fuerte presencia rusa en Cuba, ahora visita la isla el jefe del Consejo de Seguridad

El mandatario designado de Cuba también viajará a Moscú a finales de mes

Fuerte presencia rusa en Cuba, ahora visita la isla el jefe del Consejo de Seguridad

Fuerte presencia rusa en Cuba, ahora visita la isla el jefe del Consejo de Seguridad. (AFP)

Hace solo días visitó Cuba el Primer Ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, y ahora se anuncia la llegada a la isla de otro hombre fuerte del Kremlin, Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de nación euroasiática.

La visita se producirá los próximos días 15 y 16 de octubre y según una nota de prensa de la cancillería el funcionario “debatirá temas de seguridad internacional y cooperación en materia militar, servicios de inteligencia y fuerzas del orden público”.

“Nikolái Pátrushev realizará consultas sobre temas de seguridad regional e internacional, y también sobre la cooperación futura entre las fuerzas del orden público, las entidades militares y los servicios de inteligencia de Rusia y Cuba”, informó el Consejo de Seguridad ruso, citado por la agencia Interfax.

Durante la visita de Medvedev se anunciaron acuerdos comerciales entre ambos países con el fin de que Rusia vaya al rescate como lo hizo en 1961 de la economía cubana y como pago Cuba debe ceder enclaves militares estratégicos pro su cercanía a los Estados Unidos.

Además, en esos encuentros se acordó una visita de Díaz-Canel a Rusia para finales del mes de octubre con motivo de reunirse en Moscú con el presidente Vladimir Putin.

En una comunicación enviada por Putin, también ex agente de la KBG, se puede apreciar la “gran importancia que Rusia le da al fortalecimiento de las relaciones de asociación estratégica con Cuba”, y se mostró convencido de que la “próxima visita” del mandatario caribeño a Moscú será satisfactoria y por el bien común de “ampliar aún más la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en diferentes campos”.

En la comunicación Putin también felicita a Miguel Díaz-Canel, por su nombramiento como presidente de la República, cargo para el cual fue electo a dedo peor los miembros de la Asamblea Nacional.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Paredes

    12 octubre, 2019 at 11:12 pm

    Si no hubiera cambiado la politica a como lo dejo Obama nada de esto estuviera pasando. Incluso estando Fidel vivo estas visitas se producian pero como ya se veia venir el restablecimiento de las relaciones con USA no le deban entrada a los rusos. Una vez mas una mala asesoria en politica exterior pretendiendo ahogar a Venezuela empeora la geopolitica para USA en el area. Trump le sirvio en bandeja de plata Cuba a los rusos.

  2. Avatar

    Rolando

    12 octubre, 2019 at 5:23 pm

    Entonces no entiendo los rusos no respetan el embargo impuesto por los Estados Unidos eso no es parejo para todo los paises que comercializan con cuba no entiendo me lo podían explicar gracias

  3. Avatar

    Alberto N Jones

    12 octubre, 2019 at 4:54 pm

    Si ante las enormes amenazas a Cuba de un bloqueo naval del imbeciloide Donald Trump, Cuba y Rusia acordaran el establecimiento de una o varias bases militares en suelo nacional, no pudieron anticipar esa posibilidad Marco Rubio, Pompeo y ninguno de sus entorchados asesores?

    Que se esperaba, que Cuba levantara las manos y le pidiera perdon al Tio Sam por haberse portado mal o se defendiera con cuantos recursos tuviera a su alcance?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top