fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte video: El llanto desesperado de una madre cubana tras la detención de su hijo

Noticias de Cuba

Fuerte video: El llanto desesperado de una madre cubana tras la detención de su hijo

“Esto es lo que hace la dictadura, maltratar a una madre por un hijo que está desangrándose en la unidad de Morón”

Mujer llora desesperada por su hijo detenido. (Asiel Babastro-Instagram).

Mujer llora desesperada por su hijo detenido. (Asiel Babastro-Instagram).

El video de una mujer que llora y grita por su hijo detenido por las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) durante las protestas en Cuba, se ha viralizado en redes sociales, convirtiéndose en el rostro de la impotencia de su población.

El director y guionista cubano Asiel Babastro compartió el video a través de su cuenta de Instagram, donde explicó que le fue enviado desde Morón, Ciego de Ávila, por uno de los hijos de la mujer.

De acuerdo con el cineasta, el otro hijo de la mujer fue detenido por la Seguridad del Estado hace 6 días, el pasado 13 de julio.

El hijo detenido fue golpeado severamente por los agentes, y ahora mismo se encuentra arrestado y en huelga de hambre, sin que su familia haya podido verlo o hablar con él.

Por lo mismo desconocen su estado de salud, y al parecer, aunque la madre ha intentado dirigirse a las autoridades, todos sus intentos de tener contacto con su hijo han sido en vano.

En el video, pude apreciarse la desesperación de la anciana, que llora, grita y salta, apretándose los brazos e intentando contener la frustración que siente al no poder ver a su hijo.

En la publicación no se explica si estaban de regreso de uno de sus intentos por ver al hermano o si fue inmediatamente después de la detención, pues la mujer incluso lleva su bolsa de mano bajo el brazo, y la escena fue tomada en plena calle.

La mujer grita y se jala la piel del rostro en su desesperación; abrazándose, golpeando sus manos y saltando, en lo que son signos de frustración ante la situación de su hijo, golpeado y detenido.

En el video, también se escucha la voz de quien graba, que señala que eso es lo que sucede bajo la dictadura de Miguel Díaz-Canel, el “maltrato” a las madres cubanas.

“Esto es lo que hace la dictadura de Castro y Díaz-Canel, lo que hace es oprimir a un pueblo y maltratar a una madre por un hijo que está desangrándose en la unidad de Morón”, explica quien graba el video.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Asiel Babastro (@asielbabastro_)

El video causó indignación entre los cibernautas, que afirman que es inaceptable lo que esta mujer ha tenido que pasar, y el hecho de que haya alrededor de 500 madres más que tienen a sus hijos desaparecidos tras la represión en las protestas.

“Mi alma llora, para todo el que no entiende por qué la señora está así, esto que ven es la incapacidad del cuerpo y la mente de lidiar con un dolor. Es falta de aire mientras gritas, es temblor e incapacidad de desplazamiento”, explica uno de los comentarios.

“Es muy fuerte, dios mío, esa madre está así porque ya lloró, ya se molestó, ya pidió respuesta y no se la dieron, ya llevaba 6 días aguantando hasta que ya el cuerpo y la mente no le dieron más y por eso entra en ese estado de shock. Muy triste, demasiado triste, me niego a que Cuba esté así”, señaló otro usuario.

“Basta ya, ¿hasta cuándo? Esta gente tiene que pagar por todo el daño que han hecho y siguen haciendo”, añadió uno más.

Desde el inicio de las protestas en toda Cuba, el pasado 11 de julio, el gobierno ha utilizado tanto a la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), como a las Fuerzas Armadas (FAR) contra los civiles desarmados.

El resultado han sido decenas de heridos y una cantidad inexacta de fallecidos, que no se han podido contabilizar pues las protestas continúan.

Videos de las golpizas que han recibido los manifestantes a cargo de agentes armados y seguidores del régimen han llenado las redes sociales.

Todo mientras familiares de los detenidos tienen que buscarlos por su cuenta, pues las autoridades no les notifican si son arrestados, ni les permiten comunicarse.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top