Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Graban otra fuerte golpiza de la PNR a joven indefenso en La Habana

Noticias de Cuba

Graban otra fuerte golpiza de la PNR a joven indefenso en La Habana

Son al menos cinco agentes golpeándolo al mismo tiempo sin que oponga resistencia

Agentes del MININT golpean a joven indefenso. (Camilo Condis-Twitter).

Agentes de policía golpean a joven indefenso. (Camilo Condis-Twitter).

Los episodios represivos de las autoridades cubanas son registrados por usuarios de redes sociales en todo el territorio, en medio de las protestas que iniciaron este domingo 11 de julio.

Los agentes de la Seguridad del Estado, comandados por el Ministerio del Interior (MININT) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se han caracterizado por la brutalidad con que han respondido a la ciudadanía.

Ya que las manifestaciones iniciaron de forma pacífica, tanto la Seguridad del Estado, como la policía y el ejército, han enfrentado desde el principio a civiles desarmados.

Esto ha quedado patente en varias fotos y videos, como es el caso de uno que circula actualmente en Twitter, en el que un joven es golpeado por al menos cinco agentes de la PNR.

El joven, quien corre con otro grupo de personas intentando escapar de los agentes por un callejón, se encuentra desarmado y no cuenta con ningún tipo de protección.

Los demás manifestantes escapan, pero él es alcanzado por uno de los agentes, quien lo jala de la ropa para luego ponerlo contra la pared y golpearlo varias veces.

Los otros agentes los alcanzan y también lo golpean al mismo tiempo, con los puños y dándole patadas, en el rostro, las piernas y el estómago.

“Parece que golpear a personas mientras no se pueden defender es parte del entrenamiento del MININT. Todos los días se aprende algo nuevo”, escribió con ironía el autor del video en su cuenta de Twitter.

Al final del video al joven lo siguen golpeando, ya sin que oponga resistencia, aturdido por los golpes.

Como este se han registrado otros casos, en los que los militares reprimen a la población a golpes, siempre entre varios agentes contra ciudadanos solos.

Es el caso de otro video, en el que se observa a una decena de agentes golpeando a un solo disidente, que se encontraba en una azotea.

Las fuerzas represivas no han distinguido ni siquiera en edad o género, como mostró otro video en el que arrastran a una adolescente, mientras un grupo de mujeres intenta defenderla.

Desde este lunes 12 de julio, a los agentes del MINFAR y el MININT, se sumaron civiles armados con piedras y palos, que han atacado a los manifestantes bajo las órdenes del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

Al momento se desconoce la cifra de heridos y desaparecidos en las protestas, pero Amnistía Internacional reportó que son varios los lesionados y que entre ellos hay heridos por armas de fuego.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top