Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Es una niña, déjenla!”: Policías y militares cubanos reprimen indiscriminadamente (VIDEO)

Noticias de Cuba

“¡Es una niña, déjenla!”: Policías y militares cubanos reprimen indiscriminadamente (VIDEO)

Varias mujeres defendieron a una adolescente de ser arrestada

Militares arrestando a una adolescente en Cuba. (Mario J. Pentón-Twitter).

Militares arrestando a una adolescente en Cuba. (Mario J. Pentón-Twitter).

Los episodios represivos de las autoridades cubanas continúan registrándose en todo el territorio en medio de las protestas que se registran desde el domingo 11 de julio.

Los efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, y el ejército a cargo del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR), se han desplegado en las calles para atacar y detener a los miles de manifestantes que piden el fin de la dictadura.

Entre esos golpes y detenciones no distinguen por género ni por edad, como demostró un video que ya circula en redes sociales en donde se observa a militares arrestando a una adolescente.

En las imágenes, se observa a una soldado cubana arrastrando a la menor, que sujeta del cuello mientras camina, con otro agente detrás, listo para ayudarla con el arresto.

En el video se escucha el grito de una mujer, quien pide que la dejen porque “es una niña”.

“¡Es una niña! ¡Déjenla!”, grita la mujer, que junto a otras tres mujeres le cierran el paso a la militar para quitarle a la menor.

La adolescente retrocede y es recibida por otra joven, mientras varias mujeres tratan de ahuyentar a los militares, que siguen intentando detener a la primera.

“¡Pero déjenla por Dios! Es una muchachita”, se escucha intervenir a una mujer mayor, quien también se opone al arresto.

Aunque son alrededor de cinco mujeres las que tratan de impedir que los militares se lleven a la adolescente, al final del video parece que vuelven a hacerse nuevamente con ella, quien grita mientras es nuevamente arrastrada por los militares.

También se observa más gente en el fondo, pero no intervienen para evitar el arresto como lo hicieron las mujeres que siguen intentando forcejear.

El uso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) contra la población fue confirmado este lunes 12 de julio por el propio MINFAR, que dijo estar “a las órdenes” del gobierno, aunque signifique atacar civiles desarmados.

Las agresiones a civiles por parte del ejército, desde golpes hasta disparos, han sido registradas por varios usuarios en redes sociales en al menos ocho provincias que ahora se encuentran en su tercer día de protestas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top