Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡A sus órdenes!”: MINFAR obedece a Díaz-Canel y usa la fuerza contra civiles desarmados

Noticias de Cuba

“¡A sus órdenes!”: MINFAR obedece a Díaz-Canel y usa la fuerza contra civiles desarmados

Las Fuerzas Armadas de Cuba responden con violencia a civiles pacíficos por órdenes del presidente

Boinas negras, fuerzas especiales de Cuba. (Ailermaría-Twitter).

Boinas negras, fuerzas especiales de Cuba. (Ailermaría-Twitter).

Luego de que el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocara a la población comunista de la Isla a combatir a los manifestantes, el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) declaró estar “a sus órdenes”.

A través de su cuenta de Twitter, la institución compartió una captura de Díaz-Canel durante su discurso de este domingo, en el que convocó a todos los comunistas cubanos a responder con violencia a los manifestantes.

“Compañero Díaz-Canel: los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias #FarCuba, siempre del lado de esta #Revolución de los humildes y para los humildes. Las conquistas alcanzadas no las entregaremos jamás. ¡A sus órdenes!”, escribió la cuenta oficial del MINFAR.

Lejos de preocuparse por el bienestar de su población, el dirigente los ha tachado como “enemigos” y aunque las manifestaciones iniciaron de forma pacífica, este posicionamiento desencadenó enfrentamientos en todo el territorio.

El pronunciamiento de Díaz-Canel, además de ser inapropiado para un gobernante, fue interpretado por varios como una incitación a una guerra civil.

Ahora que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se pronunciaron abiertamente a favor de la postura belicosa de Díaz-Canel, esta puede también interpretarse como la admisión del gobierno de que está usando la fuerza letal contra sus ciudadanos.

Esto luego de que en redes sociales se compartieran videos en diferentes partes del territorio, en los que los militares están disparando contra los manifestantes.

El gobierno no ha declarado sobre el uso de la violencia extrema, y en especial de armas de fuego, contra la población, pero esta podría considerarse como la confirmación de que, en efecto, el Estado cubano está utilizando recursos militares contra civiles.

La brutalidad de las FAR, la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), es lo que ha obligado a responder a los manifestantes, quienes este 11 de julio iniciaron su movimiento de manera pacífica.

Desde el inicio de la ola de protestas de domingo, que se ha extendido a más de 8 provincias cubanas, el gobierno ha respondido con la fuerza para reprimir a los participantes.

Camiones cargados con agentes de la Seguridad del Estado fueron desplegados en las principales sedes de las protestas, pero poco después se agregaron también los militares.

Activistas y usuarios en redes han compartido imágenes de los golpes y las heridas provocadas a la población por los represores.

La activista Beatriz Batista compartió imágenes de los manifestantes golpeados y ensangrentados tras enfrentamientos en La Habana, y denunció que el gobierno utiliza civiles armados con piedras y palos para atacar a los manifestantes, tal como fue la orden del dirigente de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top