Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Batista: “Están matando a mis hermanos cubanos a balazos, con piedras, mandarrias”

Noticias de Cuba

Beatriz Batista: “Están matando a mis hermanos cubanos a balazos, con piedras, mandarrias”

“Nadie me lo contó. El sistema cubano demostró una vez más que vivimos en una dictadura”

Beatriz Batista denuncia represión violenta contra manifestantes. (Beatriz Batista-Facebook).

Beatriz Batista denuncia represión violenta contra manifestantes (Beatriz Batista-Facebook)

La activista por los derechos de los animales Beatriz Batista se pronunció contra la represión que ejercen las autoridades contra los participantes de la ola de protestas en Cuba.

A través de su perfil de Facebook, la opositora compartió un video en el que marcha por La Habana en medio de la ola de protestas que se registra desde este domingo 11 de julio.

Batista compartió también un emotivo estado, en el que expresa el acoso que ha sufrido por parte del régimen y cómo sabe que no es la única.

“Todos mis derechos han sido arrebatados. Mi derecho a pensar libremente, mi derecho a tener trabajo, mi derecho a alimentarme, mi derecho a tener salud, incluso a tener amigos. Vivo todos los días de mi vida bajo amenaza, tortura psicológica y coacción”, escribió en su perfil de la red social.

La activista señaló emocionada su alegría por el despertar de la población y el hecho de que salgan a exigir sus derechos, sin miedo; pero también denunció la represión violenta que han sufrido por ello.

“He vivido los momentos más impactantes de toda mi vida el 11 de julio. El pueblo cubano más unido que nunca salió a las calles a exigir libertad de manera pacífica, y la policía uniformada y vestida de civil comenzó a dar golpes para matar”, relató.

Batista describió la brutalidad con los militares han arremetido contra la población, explicando que los han golpeado con macanas, y denunció el uso de civiles para combatir a los manifestantes, tal como pidió el designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Los uniformados con sus bastones caían en pandillas a los del pueblo y les desfiguraban el rostro. Los civiles se mezclaban entre nosotros recién bajados de guaguas escolares y con piedras y manoplas repartían golpes sin piedad a esos mismos que estaban luchando por su libertad”, escribió.

Díaz-Canel convocó este 11 de julio a todos los “revolucionarios” para que combatan a los manifestantes. Varios en redes sociales expresaron que “la orden de combate está dada” y mostraron su disposición a hacer valer la famosa consigna comunista “patria o muerte”.

“Trajeron camiones de personas con la bandera cubana que se enfrentaban al pueblo bajo la consigna de ‘Yo soy Fidel’ y a un grupo de mujeres mayores de 50 años con carteles de ‘Cuba es de los Revolucionarios’”, agregó.

La activista afirmó que, a pesar de todo, se siente orgullosa, pues el pueblo sigue mostrando resistencia y la represión no ha logrado apagar las protestas en todo el territorio.

“El 11 de julio conocí a los hombres y mujeres más valientes de mi vida, por primera vez me sentí orgullosa de ser cubana, de mi bandera. Cuando la policía apresaba a una mujer u hombre el pueblo entero se lo quitaba de las manos”, indicó.

“Delante de mí vi como el gobierno quería matar a las personas, al pueblo, nadie me lo contó. El sistema cubano demostró una vez más que vivimos en una dictadura”, concluyó.

En una publicación adicional, Batista denunció que los cubanos están siendo asesinados durante las protestas.

“Están matando a mis hermanos cubanos a balazos, con piedras, mandarrias y puñetazos. En Cuba se derrama sangre por la libertad #SOSCuba”, escribió.

Desde este domingo la policía, la Seguridad del Estado y los militares han arremetido contra los manifestantes para intentar reprimirlos.

Según han denunciado usuarios en redes sociales y la propia organización Amnistía Internacional, el ejército incluso ha abierto fuego contra los ciudadanos, por lo que se reportan ya varios heridos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top