Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuertes incendios azotan a Pinar del Río

Noticias de Cuba

Fuertes incendios azotan a Pinar del Río

Pinar del Río tiene la mayor área boscosa del país

Varios incendios forestales se han registrado por estos días de intensa sequía y poca lluvia en Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas.

El más reciente fue catalogado como de “medianas proporciones” pues quemó al menos 12 hectáreas de vegetación pertenecientes al municipio de Mantua, según informa el diario local Guerrillero.

El mismo medio de prensa informa que el origen del siniestro se ubicó en la comunidad rural de “El Encinal”.

Las fuerzas especializadas del Cuerpo de Guardabosques (CGB) afirman que la causa del incendio fue una negligencia, pero no se aclara si fue intencionada o no. Afortunadamente, la situación ya está controlada sin que tengan que lamentarse perdidas humanas y materiales correspondientes a las viviendas aledañas.

Las provincias de Pinar del Río y Guantánamo son las de mayor cobertura boscosa en Cuba. El dato más reciente de índice de boscosidad general de la Isla es de 32.23 por ciento, lo cual ratifica la tendencia al crecimiento de la superficie cubierta por bosques en los últimos ocho años.

Entre las principales especies de árboles con valor económico están:

  • Cedro
  • Caoba
  • Baría
  • Majagua
  • Najesí
  • Ocuje
  • Guayacán

Sin embargo, la vegetación suele verse afectada por los incendios durante los meses de octubre hasta abril que coincide con el periodo seco en Cuba.

Incendio similar en Santa Clara

Una serie de incendios afectaron a la central ciudad de Santa Clara el pasado domingo lo cual causo averías en las líneas eléctricas que alimental la subestación Gran Panel, ubicada en la circunvalación.

El siniestro provocó apagones de más de 24 horas en al menos 6 circuitos que le brindan servicio a más de 10 mil personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top